Héctor Cúper, durante la conferencia de prensa que ofreció ayer en la ciudad deportiva Antonio Asensio.Foto: MONSERRAT

TW
0

El Mallorca está obligado a renovar sus sistemas de seguridad en el Bernabéu. O eso al menos es lo que exige su técnico, que no se cansa de repetir que la receta para ganar en Chamartín se basa en incrementar la concentración defensiva. Según Héctor Cúper la victoria está supeditada a una serie de factores muy concretos, pero eso tampoco significa que el Mallorca vaya a entregarse antes de tiempo: «Vamos a ir allí a pelear y a recuperarnos», asegura.

El técnico ya tiene definida su propuesta para acudir a Chamartín y ha intensificado durante toda la semana el trabajo en defensa porque sabe que ese es el verdadero problema del equipo y a su vez, es consciente de la avalancha que le espera en el coliseo blanco: «El Mallorca va a tener que jugar diferente a como lo hizo el otro día, sobre todo a nivel defensivo. Debemos ser un equipo mucho más seguro de lo que estamos siendo y no podemos cometer errores groseros. Los del Madrid son jugadores que no te perdonan ese tipo de fallos. A partir de ahí podemos edificar una victoria, porque yo no comtemplo ganar en Madrid atacando a lo loco son seis o siete jugadores». Para el preparador argentino en cambio, sólo eso no es suficiente: «Con todo es atado tendremos más posibilidades, pero después hay que atacar y meter goles por a veces con un sólo tanto no alcanza».

Héctor Cúper destaca además que «ganarle al Madrid podría suponer la inyección que necesitamos», pero recuerda que no es el momento idóneo para medirse al conjunto que entrena Wanderlei Luxemburgo: «No creo que sea el mejor momento, pero me parece que eso tampoco tiene que afectarnos demasiado a la recuperación del equipo. Me hubiera gustado estar en otra situación, venir con muchos puntos o estar con el ánimo más alto, pero tampoco quiere decir que vayamos a morir ya con la estaca clavada en el corazón», afirma.