TW
0

Carlos Montes de Oca|GETAFE
Héctor Cúper echó mano de su discurso más coherente para explicar las sensaciones que le había transmitido el duelo ante el Getafe. El técnico argentino, que no escatimó en elogios hacia el conjunto que dirige Bernd Schuster, reconocía al término de los noventa minutos que la victoria en el feudo madrileño no hubiera sido justa y que el empate se ajustaba perfectamente a lo expuesto por unos y otros sobre el terreno de juego.

El preparador de Chabas comparecía en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez y su rostro evidenciaba la calma que le había proporcionado el tanto de Fernando Navarro, que había servido para rescatar un punto que parecía totalmente perdido. «Ha sido un partido muy complicado y difícil, porque enfrente teníamos a un equipo que se preocupaba mucho de atacar y que nos ha creado muchos problemas cada vez que se acercaba a nuestro terreno», argumentaba.

Cúpero insisitió en que «el Getafe está muy bien, pasa por un buen momento de forma y es muy complicado superarle y hacerle un gol porque su juego es muy ordenado y eso no te deja demasiadas alternativas. Además tiene un potencial importante que se refleja sobre el campo», añadía. El entrenador rojillo abundó en las características de su oponente y subrayaba que «si el Getafe mantiene la regularidad y el equilibrio y no tiene problemas con las sanciones y las expulsiones, puede estar tranquilo».

Justicia
Cuestionado sobre la justicia del marcador, Cúper fue tajante: «La verdad es que llevarnos algo más que un punto de este estadio no hubiera sido nada justo. Del empate valoro principalmente la importancia del punto, porque ha habido momentos del partido en los que lo hemos pasado francamente mal. Tampoco quiero decir que nos merecieramos menos de lo conseguido», matizó.

Cúper argumentó la postura de sus jugadores señalando que «delante teníamos a un equipo que funciona muy bien y que ha justificado la posición en la que se encuentra. Nos han creado muchos problemas en nuestra parcela defensiva y eso nos ha pesado», concluía.

Schuster
Al contrario de lo que le sucedía a su colega, Bernd Schuster se mostraba algo incómodo tras la igualada. El técnico alemán lamentaba haber dejado escapar dos puntos que parecían totalmente amarrados y cuyo valor se disparará a final de temporada. La victoria estuvo muy cerca, pero su equipo perdonó y al final lo pagó. Además, el único punto puesto a salvo anoche no fue suficiente para mantener el liderato, aunque la imagen de sus jugadores sí que deja satisfecho al germano: «Estábamos muy cerca de ganar, con sufrimiento pero con mérito. Al final nos quedamos con un empate y hay que sumar, aunque sea un punto y ante un rival de nuestras características. Es lo más importante ahora», reiteraba.

El preparador de los azulones afirmaba que «en las dos partes tuvimos ocasiones para meter el gol definitivo, el que nos hibiese dado tranquilidad. Per hemos fallado en ese momento y por eso hemos sufrido hasta el golazo del Mallorca que empató el partido», dijo.

Otro de los aspectos en los que incidió el ex futbolista fue en los problemas con los que se topa su formación cada vez que actúa como anfitrión. No pudo exhibirse ante el Athletic de Bilbao y anoche, ante el Mallorca, tampoco. El Getafe golea fuera de casa a sus rivales -ya ha ganado a Espanyol y Alavés-, pero en el Coliseum no termina de arrancar y el técnico quiere acabar con ese lastre en el menor espacio de tiempo posible: «Por supuesto que me gusta ganar en casa, es una pena que se nos hayan escapado estos puntos también frente al Bilbao», comentó Schuster, que a su vez reconoció el esfuerzo de sus futbolistas por su buen trabajo, sobre todo en las jugadas del Mallorca a balón parado, en las que los madrileños ofrecieron una exhibición de control.

Aún así, Bernd Schuster lanzó un dardo contra algunas de las decisiones del colegiado y no se mordió la lengua al asegurar que «se la han jugado en los balones parados y el árbitro les ha ayudado un poco». El jefe del vestuario del Getafe destacó que «el Mallorca no ha podido crear ocasiones claras y estoy contento con el trabajo que hemos realizado a balón parado, porque siempre nos hemos impuesto y eso nos da la dosis de tranquilidad necesaria para seguir creciendo». Y es que los madrileños se han desprendido del liderato pero siguen en la zona privilegiada.