TW
0

Con cada actuación desafortunada de su padre, Emilio Nsue agranda su figura. Es un futbolista genial, por eso equipos del prestigio del Arsenal tratan de poner sus zarpas sobre él, pero además es un tipo sobresaliente. A pesar de contar sólo con 15 años, ayer volvió a mostrar una personalidad impropia de un adolescente. Después de que su progenitor presuntamente agrediera al presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, el delantero del Real Mallorca acudió a Son Malferit para disculparse ante una de las personas que le han ayudado en su carrera deportiva.

Felipe Neri Nsue, padre del jugador del Real Mallorca, Emilio Nsue, acudió ayer por la mañana a la sede de la Federació de Fútbol de les Illes Balears. La secretaria llamó a Miquel Bestard ya que el progenitor del futbolista armaba alboroto. Cuando el presidente llegó a la Federació, Felipe Neri se encontraba ya en el bar del campo de fútbol de Son Malferit. Bestard se acercó a él y le preguntó qué pasaba y en ese momento y sin mediar palabra, Felipe Neri presuntamente le propinó un puñetazo en el rostro. Bestard y un grupo de personas que se encontraban en el establecimiento le redujeron y lo sentaron en una silla hasta que llegó la policia nacional.

La mayor sorpresa de Bestard -tampoco entendía por qué le habían golpeado- se produjo en los minutos de espera. Felipe Neri Nsue comenzó a gritar «los del Mallorca sois unos ladrones» y frases similares. Con esta sentencia y con alguna anterior como «tenéis que pagarme lo que me debéis de la etapa infantil y cadete de Emilio», el presidente de la Federació llegó a la conclusión de que «seguramente se equivocó. Creía que en lugar de la Federació estaba en el Mallorca. A nosotros no nos puede pedir nada, más bien todo lo contrario. Creo que siempre hemos apoyado a Emilio y hemos intentado promocionarle en la selección balear y en la selección española».

Después del entrenamiento vespertino, Emilio Nsue se acercó a la Federació para disculparse con Miquel Bestard y explicarle que su padre no es su representante y que ni tan siquiera tiene la patria potestad sobre él, ya que la tiene su madre. El presidente de la Federació Balear asegura que «simplemente se trata de un accidente como podía haberme pasado cualquier otra cosa. Por mi parte lo he perdonado y no quiero hacerle daño. Le tengo mucho cariño a Emilio y sé que este incidente sólo puede perjudicarle. Emilio es un buen chico, con la cabeza muy bien amueblada y le deseo la mejor de las suertes».

Probablemente Miquel Bestard opte por denunciar a Felipe Neri Nsue ya que considera que el cargo de presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears debe respetarse, aunque no cierra la puerta a poder llegar a un posible acuerdo.