TW
0

El Palma Aqua Mágica prepara su irrupción en el nuevo curso de la Liga Española de Baloncesto (LEB) y su entrenador Eloy Doce analiza el guión que tiene previsto para cada uno de los efectivos de su plantilla. El conjunto cumple con los periodos de preparación previstos y afronta con las pilas cargadas un mes en el que su agenda está repleta de encuentros de preparación que permitirán calibrar las prestaciones de un grupo diseñado para luchar por los puestos de privilegio.

Raúl Mena
MBase
«Atesora buena defensa, velocidad e improvisación»

Fue uno de los hombres clave del ascenso y el club apostó por su continuidad. Doce dice de él que «es la velocidad y la improvisación, a la que le añade una buena defensa en el uno contra uno, aunque debe mejorar en la dirección del juego».

Xavi Vallmajó
MBase
«Aporta serenidad y criterio en la dirección del juego»

El preparador del Palma Aqua Mágica tiene previsto darle los galones al ex jugador del Farho Gijón Baloncesto, del de que destaca que «es un buen tirador, pero su punto fuerte es lo mucho que conoce el juego y lo bien que lo lee, aunque tiene que aplicarse más en la defensa uno contra uno porque ya conoce la categoría y también puede aportar su experiencia».

Israel Pampín
MEscolta
«Es un jugador de equipo, con buena mano y muy completo»

El jugador mallorquín vivirá su segunda experiencia en la LEB y lo hará con la intención de seguir creciendo. Pampín es, según Doce, un efectivo «completo en todos los aspectos del juego y que puede aportarnos muchas cosas porque sabe aprovecharse de las deficiencias del rival». Además, el técnico considera que «sale bien de los bloqueos para tirar, pero tiene que trabajar la parcela física para mejorar su rendimiento».

Josep Pacreu
MEscolta
«Es lo que denominanos encargado de la intendencia»

«Su sacrificio personal está por encima de sus muchas cualidades» resume Eloy Doce, que analiza a su pupilo como «un trabajador en el aspecto defensivo y que va a ayudar a compensar la posición de tres, donde puede exprimir su gran amor propio para aportar intensidad y también experiencia».

Stevie Johnson
MAlero
«Está lejos del típico americano, es un todoterreno»

Es un viejo conocido de la afición mallorquina y Doce lo define como «un todoterreno que se sale del prototipo de americano porque no acapara el balón y sacrifica su trabajo en función del equipo». El técnico también añadió que «reúne muchas condiciones y tiene un potencial físico tremendo que le permite rebotear, jugar cerca del aro y es capaz de lograr buenos promedios de tiro si tiene confianza».

Juanma Ruiz
MAlero
«Tiene un talento para el tiro que podríamos calificar de espectacular»

Doce le ha colgado el cartel de «tirador del equipo» y asegura que «tiene un talento para el tiro espectacular, algo que nos permitirá abrir las defensas rivales y ofrecer más variedad táctica al juego colectivo». Además, considera que «juega bien en el poste bajo y debe mejorar su sacrificio defensivo, aunque también ha demostrado que sabe disimular sus carencias cuando el partido lo requiere».

Shalawn Miller
MAla-pívot
«Tiene el respeto de todos los estamentos de la categoría»

«Va ser una de las referencias de nuestro juego», asegura Eloy Doce, que ve en él un cuatro que da buen ambiente al vestuario «con mucha experiencia y que goza del respeto de la Liga, además, es el jugador de más calidad que he dirigido». El preparador del Palma Aqua Mágica analiza que «Miller es capaz de alternar su posición porque tiene unos movimientos de pies muy rápidos y calidad para sacrificarse».

Santi Toledo
MAla-pívot
«Genera confianza y tiene buena técnica con sus 2,11»

«Es un jugador con experiencia y capaz de generar confianza porque es muy respetado, además tiene muy buena técnica y con sus 2,11 metros tiene muy buena movilidad», comenta Doce en referencia a un Santi Toledo que también es capaz de aportar tiro exterior que permite abrir la defensa y dotar de mayor margen de maniobra a los pívots.

Robert Battle
MPívot
«Puede sorprender a todo el mundo esta temporada»
El responsable técnico asegura que «será muy difícil retenerlo el año que viene», ya que está seguro que tiene condiciones para ser una de las sensaciones de la LEB. El técnico confía en su rápida adaptación al ritmo de la categoría y adelanta que se trata de un cinco «físicamente dotado para jugar a baloncesto y si se gana el respeto de la categoría puede imponer su fuerza».

Iker López
MPívot
«Su capacidad de sacrificio es su cualidad más destacada»

Doce confía en las prestaciones del pívot que ya tuvo a sus órdenes en el pasado ejercicio y comenta de su juego que «tiene una gran capacidad de sacrificio y nos permitirá mantener la intensidad y la agresividad que queremos para nuestro juego».