TW
0
Real Betis 1
Mónaco 0

BETIS: Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Joaquín, Assunçao, Rivera, Fernando; Edu y Dani.
Cambios: Denilson por Fernando, Xisco por Dani y Arzu por Assunçao.

MÓNACO: Roma; Maicon, Squillaci, Modesto, Evra; Bernardi, Meriem; Sorlin, Zikos; Chevantón y Adebayor.
Cambios: Maoulida por Chevantón, Gigliotti por Sorlin.

Arbitro: Graham Poll (ING). Amonestó a los visitantes Modesto (m.22), Evra (m.43) y Sorlin (m.70) y a los locales Luis Fernández (m.27) y Rivera (m.29).

Gol:
1-0,minuto 93, Edu.

Antonio Gutiérrez|SEVILLA

El brasileño Edu, cuando todos daban el empate como un mal menor, le dio la victoria al Real Betis en la prolongación del partido y con ello abre las esperanzas verdiblancas de entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Betis perdonó mucho, sobre todo en la primera mitad, en la que fue superior al Mónaco, pero tuvo que esperar en este su primer partido oficial de la temporada para lograr la victoria, por lo que ahora deberá sentenciar su pase en la capital monaguesca el próximo 23 de agosto. La formación española le tenía mucho respeto al conjunto monegasco, por su gran tradición en la máxima competición continental y también porque afrontaba el choque más rodado tras dos jornadas ya disputadas en la Liga francesa.

Los presagios se hicieron realidad y al equipo que entrena Didier Deschamps se le vio en los primeros compases con una marcha mas, lo que le pudo costar caro a los verdiblancos, sobre todo en una gran ocasión que desperdició el espigado delantero togolés Emmanuel Adebayor. Con el paso de los minutos, el equipo de Lorenzo Serra Ferrer se fajó mejor en el centro del campo, con una buena labor del ex del Levante Rivera, y creó peligro con el siempre habilidoso Joaquín y el efectivo Assuncao a balón parado, quienes hicieron olvidar por momentos la ausencia del goleador Ricardo Oliveira, baja de última hora por problemas en un tobillo.

Rivera, Fernando, Assuncao, Juanito, Edu o Dani pusieron en evidencia a una inestable defensa visitante y los seis estuvieron cerca de poner el 1-0 en un partido que había cambiado totalmente y que en los finales de la primera parte fue netamente de color verdiblanco. En la segunda parte, el Betis mantuvo su buen nivel, pero también la falta de acierto en el último remate, mientras que al Mónaco se le vio con la intención clara de dejar hacer al rival para salir a la contra, lo que le pudo dar fruto en alguna que otra ocasión, como en la que gozaron entre Meriem y el uruguayo Chevantón. El conjunto sevillano ahora sí se acordó de Oliveira, ya que en la pasada temporada se caracterizó por no perdonar sus ocasiones ante las metas adversarias, y el Betis, a falta de un cuarto de hora para que se llegara al tiempo reglamentario, había desperdiciado muchas. Así entró el choque en su recta definitiva, con un equipo local que perdió gas y un visitante que no tuvo tantos problemas en la defensa, aunque tampoco los creó en demasía ante el meta Toni Doblas, pero fue el brasileño Edu, cuando pasaban tres minutos de los noventa reglamentarios, el que llevó la alegría a los seguidores béticos. Logró una diana que le permite al conjunto de Serra Ferrer mantener intactas sus esperanzas de acceder a la Liga de Campeones, aunque ahora deberá mantener esa ventaja en tierras monegascas.