TW
0

Calvià ha aumentado su sentimiento mallorquinista ante la inminente inauguración de la primera peña del municipio, que vivirá su puesta de largo el próximo día 22 en las instalaciones del Café Royal. El presidente de la nueva asociación, Rafael Martorell, asegura que en la temporada 2005-06 contarán con alrededor de 80 miembros, pero espera crecer de cara al próximo ejercicio una vez que se hayan dado a conocer y hayan dejado patente la inquietud y el dinamismo con el que nacen. La idea de fundar una peña mallorquinista en Calvià surgió durante el desplazamiento de aficionados bermellones a Pamplona, donde el presidente de la SAD balear, Vicenç Grande, cautivó a los responsables de la nueva asociación, que de inmediato lograron una buena sintonía con el presidente de la Federación de Peñas Mallorquinistas, Matías Rebassa.

«Como mallorquín y mallorquinista me daba vergüenza que en Calvià hubiese peñas del Real Madrid y del Fútbol Club Barcelona y aún no hubiese ninguna del Real Mallorca», comenta Rafael Martorell, que mostró su predisposición a ser una asociación en la que todos los socios tengan la posibilidad de expresar sus deseos e ideas y abierta a todo el mundo: «Calvià es un municipio plural y nosotros esperamos contar con todos los alemanes, ingleses o franceses residentes en el municipio o no que quieran seguir al Real Mallorca y estar con nosotros».

La peña mallorquinista de Calvià trata de propagar sus iniciativas y sus intenciones a través de diversos canales desde sus inicios. Además de ser los protagonistas de dos programas de radio semanales, la asociación difunde información mediante www.penyamallorquinistacalvia.net con el objetivo de alcanzar al mayor número de aficion. Actualmente la campaña de socios se está desarrollando en las licorerías ubicadas delante del McDonalds de Palmanova, pero el punto de encuentro habitual será el Café Royal en la calle París bajo el centro comercial Caprabo.