TW
0

El Mallorca no se detiene. Después de recubrir el vestuario con ocho fichajes, el club balear mantiene otras vías de negociación abiertas para entregarle en bandeja a Héctor Raúl Cúper el delantero centro, el «9» que desea el técnico para cerrar el proyecto 2005-06. Sobre la mesa aparecen varios nombres, aunque dos de ellos están marcados en rojo en la agenda de la secretaría técnica: el argentino Nicolás Frutos, un tanque de 1'93 metros que milita en Independiente, y el noruego Frode Johnsen, un ariete espigado (1'88) del Rosenborg que presenta una tarjeta cargada de goles. Nicolás Alejandro Frutos (Santa Fé, 1981) fue el protagonista de la primera jornada del torneo Apertura'05 disputada el pasado fin de semana al anotar dos goles, ambos desde el punto de penalti, en el triunfo de Independiente en la cancha de Atlético Lanús (2-4). Frutos, que lidera la clasificación de goleadores junto a Palacio (Boca Juniors), fue el tercer máximo realizador del Clausura con 10 goles por detrás de Pavone y Fuertes. Frutos es un delantero espigado de 1'93 metros que sobresale en el juego aéreo y que tuvo un fugaz paso por la Liga española hace dos temporadas. El Nico, como es conocido, defendió la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas, en Segunda División, en la campaña 2003-04, sin demasiada fortuna.

Formado en la cantera de Unión de Santa Fé, Frutos también ha defendido las camisetas de San Lorenzo, Nueva Chicago y Gimnasia de La Plata antes de recalar en Independiente, donde es su hombre gol y su delantero de referencia.

Las negociaciones con Frode Johnsen (Skien, 1974), según informó ayer Onda Cero, invitan al optimismo, aunque de momento el Mallorca sigue escrutando el mercado en busca del candidato ideal. Con un físico notable (188 cm. y 82 kilos) Johnsen es un referente goleador tanto en el Rosenborg como en la selección noruega y consigue un porcentaje notable de sus goles gracias a su poderoso remate de cabeza.

Nacido en Skien en marzo de 1974, comenzó su carrera en el Skotfoss TIL, pero no debutó en la primera división de su país hasta que se fue al Odd Grenland. Allí, en su bautismo, firmó 8 goles en 26 partidos. Después de marcar 20 goles en dos temporadas y media, Johnsen fue el elegido por el Rosenborg para cubrir la baja de John Carew, traspasado al Valencia. A base de goles, Johnsen logró olvidar a su predecesor. Fue el máximo goleador de la UEFA Champions League de la temporada 2000-01 con 5 goles, destacando un hat-trick al Helsinborg. Johnsen, que anteriormente trabajó como policía, firmó 17 goles en 25 partidos en su primera campaña con el Rosenborg (2001). Al año siguiente, la cifra menguó hasta los 7 en 17 partidos, para sellar 15 y 19 goles en las campañas 2003 y 2004. En la actual temporada, con el Rosenborg en plena crisis deportiva, Johnsen suma 4 goles en 15 partidos y su contrato finaliza en diciembre del presente año.