TW
0

Antonio de Andres Reynolds-Dean (Georgia, 1977) ya es jugador del Drac Inca. Uno de los mejores ala-pívots de la LEB jugará la próxima temporada en el Palau, luego del acuerdo que se ha alcanzado con ecuatro formado en la universidad de Rhode Island. Tal y como avanzó Ultima Hora en su edición del pasado lunes, Reynolds era el objetivo del Inca para acabar de completar un juego interior de ensueño, en el que Rogelio Legasa será otra de las referencias. En apenas un par de días, los gestores de la entidad de es Raiguer han logrado diseñar un equipo de lujo, enormemente competitivo, en el que el ex pívot de Murcia, Manresa y Cai Zaragoza será uno de los iconos. Después de haber cerrado la contratación de Anthony Stacey, el Drac Inca se lanzó a por Reynolds. El equipo inquense había confeccionado un perímetro de primer orden, con Galarreta cedido por el Menorca Bàsquet, Marc Blanch (Gandía) y Rod Brown (London Towers) y ahora la intención era la de contratar músculo y talento para la pintura. Legasa fue el primero en llegar, pero el deseado era Reynolds. El pívot de Marietta se ha convertido en el último lustro en uno de los mejores jugadores del torneo. Llegó a Murcia en el año 2000 tras un brillante ciclo en la CBA (Dakota Wizards) y desde entonces su progresión ha sido ilimitada. Ha mejorado sus prestaciones en Manresa y Zaragoza, además de lograr dos ascensos a la Liga ACB (curiosamente, siempre con Stacey como socio). En uno de los mejores campeonatos de Europa jugó con el Murcia, en una campaña en la que promedió 12 puntos y 7 rechaces por actuación.

Por otra parte, el CB Granada ha llegado a un acuerdo con el Farho Gijón (LEB) para la cesión por una temporada del jugador argentino Juan Ignacio Jasen, que fichó por el club andaluz el pasado junio, informó ayer la entidad andaluza.

Después del descenso del Murcia a la LEB, Reynolds fue reclutado por Oscar Quintana para el proyecto del Cai Zaragoza. Allí subió su media de anotación y de rebotes, pero no logró que el histórico conjunto maño ascendiera a la ACB. Pese a que tenía un buen manojo de ofertas, Antonio Reynolds ha decidido aceptar la proposición del Drac Inca y encajar en un proyecto sólido y que persigue el objetivo del ascenso. Después de lograr subir en los despachos, los gestores del Drac Inca se han propuesto este año dar un salto de calidad y meter al equipo en el play-off por el ascenso, por lo que han hecho un esfuerzo económico para diseñar una plantilla que sea competitiva.

El jugador, nacido en Bahía Blanca (Argentina) en 1985, también posee la nacionalidad italiana y ha sido internacional con la selección nacional argentina Sub'20 y Júnior. Jasen ha militado las dos últimas campañas en el Adecco Estudiantes de la Liga EBA), al que llegó procedente del equipo juvenil del Leandro Alern Bahía Blanca. En la pasada temporada hizo unos promedios de 16,4 puntos (50 por ciento en tiros de dos, 38 por ciento en triples y 71 por ciento en libres), 6,0 rebotes, 1,8 asistencias, 3,4 pérdidas, 1,9 recuperaciones, 4,6 faltas recibidas, 16,2 de valoración y 26,2 minutos en 26 partidos disputados. «Estoy deseoso de comenzar ya la pretemporada. Sé que todavía no estoy para jugar en la ACB y, por tanto, este paso por la LEB me vendrá muy bien para formarme más y mejor como jugador», aseguró ayer Jasen. El Gijón será otro de los rivales de Inca y Aqua Mágica por el ascenso.