TW
0

El último culebrón del mercado veraniego llega a su último capítulo. El Mallorca tiene asegurado el fichaje del argentino Eduardo Tuzzio y si no surge ningún problema de última hora, el jugador cogerá hoy mismo un avión con rumbo a España para ser presentado lo antes posible como nuevo futbolista rojillo y unirse a la plantilla isleña en este último tramo de la pretemporada. El defensa de River Plate es una de la prioridades de Héctor Cúper para completar la línea de cobertura y así se lo ha hecho saber al propio jugador, con el que se puso en contacto recientemente para transmitirle sus planes. El bonaerense jugará en la Isla una temporada en calidad de cedido, aunque el club isleño podrá adquirir sus derechos en propiedad a final de campaña por una cantidad cercana a los dos millones de dólares. En estos momentos, la operación vive pendiente de un fax que el Mallorca confía en recibir a lo largo de la mañana de hoy, aunque fuentes del club aseguraron ayer a este diario que la operación tiene un 99 por ciento de posibilidades de concretarse.

Desde que se descartara la llegada de Cabral, el Mallorca ha canalizado todo su esfuerzo hacia la contratación de Eduardo Tuzzio. Héctor Cúper conoce a la perfección cuales son las prestaciones del futbolista y ha querido aprovechar la delicada situación personal por la que atraviesa el jugador en el vestuario de River Plate para acelerar su traslado a Palma. De hecho, ha pasado de lucir el brazalete de capitán en el club de los millonarios a trabajar practicamente marginado, ya que a raíz de una serie de problemas extradeportivos con su compañero Horacio Ameli ha sido apartado y se entrena en solitario con un preparador físico sobre el césped del estadio Monumental de Buenos Aires. Tuzzio, que en la caseta de River Plate ya coincidió con Guillermo Pereyra, había recibido una serie de propuestas para cambiar de aires con la llegada del nuevo curso y el interés de otros clubes argentinos y de equipos como el Racing de Santander hicieron peligrar su llegada. Sin embargo, los últimos movimientos han servido para aproximar posturas y el Mallorca será el gran beneficiado. El jugador está muy interesado en salir un tiempo de su país y el hecho de que la escuadra isleña esté liderada desde el banquillo por Héctor Cúper va a resultar decisivo en la postura del central.

Otro de los aspectos que más han motivado al futbolista de cara a recalar en el balompié europeo es su deseo de triunfar en una las principales ligas del mundo. Tuzzio vivió su primera aventura en el viejo continente en las filas del Olympique de Marsella, pero nunca alcanzó el nivel de juego esperado y se vio obligado a regresar a su país mucho antes de lo previsto. Antes de probar fortuna en Francia, Tuzzio se había forjado una carrera como futbolista de elite en la cantera de San Lorenzo, donde consiguió además dos títulos de liga una vez que ascendió a la primera plantilla azulgrana. En 1995, el zaguero jugó como cedido en Quilmes y volvió inmediatamente al equipo de Almagro, donde llegó a ser un hombre clave. Tras ese episodio brillante lo intentó en Marsella y después de dos temporadas en las que su aportación al club del Velodrome fue simbólica, fichó por el River Plate. Ahora, a sus 31 años, espera que la experiencia que ha recopilado a lo largo del último lustro le sirva para reivindicar sus cualidades en España. Así se lo ha hecho saber el técnico del Mallorca, que está convencido de que su compatriota apuntalará una defensa construida a la medida de su manual.