Cúper descifra el nuevo proyecto. El entrenador del Mallorca trazó las bases del Mallorca 2005-06. , que llega en calidad de cedido. En la imagen, durante el entrenamiento.

TW
0

Reunidos en torno a una mesa, como en una charla informal, Héctor Cúper descifró ayer los códigos del Mallorca que viene. Lejos de su hermetismo casi impenetrable que le acompaña en sus encuentros con los periodistas, el entrenador del Mallorca se despojó de ese corsé en un salón del hotel Sonneck de Kössen y arrojó una cantidad ingente de nombres. Además de confirmar la inminente llegada del central italiano Alessandro Potenza, que se incorporará a la concentración entre hoy y mañana cedido por el Inter de Milán, Cúper puso sobre la mesa los jugadores que tiene subrayados en rojo en su agenda. El de Chabas descartó la contratación del camerunés Salomon Olembe («si un jugador se muestra tan indeciso ya me deja de interesar»), nombró a los argentinos Peralta y Cabral como dos alternativas de futuro, citó también al valencianista Corradi como prototipo del ariete que le gustaría fichar y cifró en tres los refuerzos necesarios para perfilar el proyecto 2005-06. Incluso se atrevió a señalar las grietas que quiere taponar. Cúper desea otro central, un extremo y el delantero centro, una posición que para Vicenç Grande está bien cubierta. «En mi opinión no estamos bien cubiertos en ataque», soltó el entrenador del Mallorca a propósito de las declaraciones de su presidente.

Los apuntes sobre la climatología y el frío de Kössen abrieron la veda: «Es mejor este clima que el de Palma porque nos permite trabajar más tiempo y con una buena intensidad. Pero tampoco me gustaría que lloviera todos los días. No sería bueno». El sorprendente fichaje de Gustavo Siviero, que colgó las botas hace apenas tres semanas para incorporarse al staff técnico del Mallorca como ayudante de campo, también mereció su opinión: «Es un gran aporte no solamente para mí como entrenador sino que también para el club. Tiene un gran futuro. Fue sorpresiva porque yo no estaba muy seguro de que él dejara el fútbol. Si uno lo ve puede decir que lo incorporamos como jugador y por eso fue un poco sorpresivo».

Cúper insistió en lo conveniente que sería la inminente llegada de nuevos refuerzos: «Cuanto antes lleguen, muchísimo mejor. Tengo garantías de que llegarán, aunque no sé si serán aquellos jugadores de los que en un principio se hablo. Ha habido dificultades en algunas negociaciones y rápidamente tenemos que ir pensando en otros nombres. Estamos detrás de centrales y uno que parecía bastante cerca no se pudo dar y la alternativa tampoco». El técnico argentino descartó prácticamente la llegada de Olembe: «Cuando un jugador tiene tantas complicaciones y pone tantas pegas para venir, me deja de interesar. Y es mejor pensar en otro jugador. ¿Peralta? Me gusta, pero son jugadores con características diferentes. Nos vamos a arreglar si no viene Olembe. No pasa nada». El preparador balear insistió en la conveniencia de contar lo antes posible con los refuerzos: «No hay una fecha límite, pero hay un momento que si los jugadores no han llegado, ya llegan con mucho atraso. No es lo mismo entrenar por su cuenta que formarse dentro de un grupo y eso siempre retrasa siempre la preparación». Al respecto de las declaraciones de Vicenç Grande, que dijo que la delantera ya estaba cubierta con cinco jugadores, Cúper apuntó: «No creo que el presidente haya dicho eso. ¿Sí? Pues que no venga nadie. Ya está. Me van a hacer pelear con el presidente ¿eh?... Para mí no estamos cubiertos y yo quiero a otro. Necesitamos otra alternativa, otro tipo de jugador».