TW
0

Tres porteros, siete defensas, siete centrocampistas y cinco delanteros. Héctor Cúper descifró ayer la primera incógnita de la pretemporada. El entrenador del Mallorca dibujó la lista de veintidós jugadores que desde mañana estirarán los músculos en la concentración de Kössen, en el corazón del Tirol austríaco, durante dos semanas cargadas de sesiones y amistosos. Cúper citó a todos los futbolistas disponibles con las excepciones del gaditano Fernando Niño, que se quedará en Palma recuperándose de su lesión, y depobler Iván Ramis, que no entra en sus planes y que conocerá su destino en los próximos días. En la lista de Cúper aparecen los cuatro refuerzos del nuevo proyecto, Fernando Navarro, Toni Prats, Borja Fernández y el argentino Pancho Maciel, y los tres canteranos que han trabajado durante la última semana con el primer equipo, José Rodríguez, Rafita Ramos y el portero cadete Gerardo Rubio, el benjamín destage con sus 17 años.

Los veteranos Luis García, Moyà, Cortés, Campano, Pereyra, Víctor, Okubo, Delibasic, Iuliano, Nagore, Perera, Farinós, Ballesteros, Arango y Tuni completan una lista de expedicionarios que, si se cumplen los deseos del técnico argentino, sufrirá modificaciones en relación al grupo que encienda la mecha de la Liga ante el Deportivo el último domingo de agosto. Algunos de los protagonistas (Perera, Delibasic, Nagore...) viajan a Kössen pendiente de que alguna llamada altere el rumbo de su destino. El Celta de Vigo insiste en la contratación del delantero extremeño, mientras que también se manejan algunas ofertas por el ariete montenegrino, cedido al Benfica a mediados de la pasada temporada.

Asimismo, es probable que algún futbolista se incorpore directamente al hotel Sonneck de Kössen durante las dos próximas semanas de concentración. Uno de ellos podría ser el camerunés Salomon Olembé, que sigue sin llegar a la Isla a pesar del acuerdo alcanzado hace ya una semana entre el Mallorca y el Olympique de Marsella. El proceso de cambio que ha sufrido el vestuario isleño en los últimos meses se demuestra con el hecho de que sólo repiten nueve de los 23 futbolistas que hace un año realizaron estage de Inglaterra a las órdenes de Benito Floro. Será una pretemporada marcada por las ausencias de dos históricos como Nadal y Marcos, habituales en las últimas campañas, así como Alberto, Poli o Correa. Héctor Cúper le entregará el bastón de mando a Juan Manuel Alfano en las dos semanas más intensas de toda la temporada. La preparación física es uno de los aspectos que más cuida el técnico de Chabas. Es por ello que el preparador físico del Mallorca dotará al grupo de trabajo intenso desde el primer día. Nada menos que ¡28 sesiones! de entrenamiento en tres turnos (08.00, 11.00 y 18.30 horas), con diversidad de esfuerzos, desde el gimnasio hasta el trabajo con el balón pasando por las carreras por el bosque, realizarán los futbolistas para tratar de alcanzar una condición física óptima.