TW
0

El Real Mallorca ha recurrido a otro producto de la casa para blindar su portería. Toni Prats oficializaba ayer su vuelta a la Isla diez años después de su marcha y será el complemento ideal de Miquel Àngel Moyà durante las dos próximas temporadas. El gran beneficiado va a ser sin duda el club balear, que en un intento de mallorquinizar la primera plantilla contará con dos guardametas de primer nivel bajo los palos. Prats, que se presentó ayer en sociedad como el segundo fichaje de la temporada 2005-06, asegura que regresa al Mallorca «en plenitud de facultades» y que lo hace para saldar una cuenta que tenía pendiente desde que fichó por el Celta de Vigo en el verano del 95. «Es muy gratificante volver. Tenía mucha en ilusión y el Mallorca me ha dado la oportunidad hacerlo y en ningún momento lo he dudado. Los primeros años que estuve fuera siempre tuve en mente mi vuelta y era como un sueño que ahora se ha hecho realidad», explicaba el de meta Capdepera.

El ex futbolista del Betis se va a encontrar un club muy distinto al que dejó hace una década, pero es consciente de que tanto él como el propio equipo han progresado muchísmo: «Han cambiado las caras, la gente es diez años mayor (risas) y el club ha crecido en todos los aspectos. Siendo mallorquín y teniéndolo todo aquí se trataba de una oportunidad que no podía desaprovechar. Estaba deseando que se me planteara esta ocasión porque tanto en el aspecto deportivo como en el familiar era muy positivo para mi», subrayaba. A la hora de hablar sobre su estado de forma, Prats fue muy directo y recordó que le queda todavía mucha gasolina en el depósito: «Los años no pasan en balde, pero en cuestiones deportivas el tema de las edades es un poco relativo. Aquí vales o no vales. Yo era un chaval cuando me fui y ahora regreso con diez años más, pero también en plenitud en todos los aspectos, físicos, mentales, de ilusión y de experiencia. Personalmente me encuentro muy bien».

El gran rival degabellí en el arco mallorquinista será Miquel Àngel Moyà, a quien el propio Prats le dedicó una batería de elogios en su primera rueda de prensa como bermellón: «Con la juventud que tiene desprende experiencia y fisicamente está muy bien dotado para lo que se exige actualmente. Lo que más destacaría es su tranquilidad». En esa dirección, el isleño apuntó que no va a obsesionarse con la titularidad, ya que su presencia en Mallorca se debe a otras cuestiones: «Yo vengo a ayudar y lo más importante es el Mallorca», recalca. Antes de embarcarse definitivamente en esta nueva travesía, Prats quiso agradecer publicamente al Betis lo aprendido en los últimos años: «En Sevilla y en el Betis me he hecho como hombre. Tengo que estar muy agradecido al club, a la ciudad y a toda la afición», apuntaba el futbolista.