TW
0

J.Muñoz|SINGAPUR
Singapur está tomada por los mejores deportistas del mundo. Las cinco ciudades candidatas se han rodeado de estrellas para tratar de dar mayor protagonismo a su proyecto. Desde Raúl González a David Beckham, pasando por Nadia Comaneci o Ian Thorpe. Todos intentan promocionar su ciudad preferida. A la espera de la llegada mañana, martes, del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la candidatura madrileña desplegó ayer todas sus galas en la ciudad-estado asiática con el reclamo de algunos de sus mejores deportistas, como el delantero del Real Madrid Raúl González, la estrella de la NBA Pau Gasol, el pentacampeón del Tour Miguel Induráin y la mejor tenista española de todos los tiempos, Arantxa Sánchez Vicario, entre otros. Raúl fue, sin duda, la estrella del día al provocar un cierto delirio de admiradores en el aeropuerto Changi de Singapur, que se agolpaban para recibir un autógrafo o fotografiarse con el capitán madridista.

Londres también mostró ayer algunas de sus cartas. El primer ministro británico, Tony Blair, acompañado del matrimonio formado por el capitán de Inglaterra y su esposa, David y Victoria Beckham, se dejaron ver por Singapur y reclamaron el «maravilloso legado» que unos Juegos Olímpicos en Londres dejarían en el Reino Unido. Hizo lo mismo el exfutbolista Bobby Charlton, que todavía fue objeto de los deseos de los cazautógrafos. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg decidió rodearse durante su comparecencia ante los medios de comunicación de la medalla de oro olímpica Jackie Joyner-Kersee y del nadador australiano, y también campeón olímpico, Ian Thorpe. Para apoyar la candidatura estadounidense también se ha trasladado hasta Singapur la exgimnasta Nadia Comaneci.

Las cinco ciudades candidatas llevan mucho tiempo haciendo méritos para albergar los Juegos Olímpicos de 2012, pero en estas últimas horas quieren seguir sumando puntos.