TW
0

No hubo medallas, pero la delegación balear en los Juegos Mediterráneos de Almería tomó posiciones hacia el podio en una jornada de altibajos. Comenzaron bien las cosas en natación, donde Marco Rivera se metió en la final de los 800 metros libres al finalizar segundo de su manga con un tiempo de 8:17.84. Hoy pujará por su primer metal en los Juegos, pese a que en los 200 libres fue eliminados en las tandas matinales al ser séptimo de su serie. Pero no fue el único que brilló, pues Tatiana Rouba logró un nuevo diploma al acabar cuarta en los 200 libres (2:02.07). Parecía que Nuria Vega iba camino de una nueva presea. Se metió en la final de tiro dentro de la disciplina de precisión 50 metros Carabina 3 posiciones con una puntuación de 572, pero en el tramo decisivo se tuvo que conformar con un meritorio cuarto lugar y diploma, con una puntuación de 663, por detrás de la también española Cristina Antolín, que se colgó el bronce al que aspiró en todo momento Vega.

En vela, la suspensión de las regatas por falta de viento obligó a aparcar provisionalmente las opciones de Marco Patiño y Omar Juan dentro de la clase 470. Tampoco hubo suerte en boxeo, ya que en la jornada inaugural de la competición, José del Río siguió la misma senda de sus compañeros. El cordobés José Gutiérrez fue el único de los púgiles españoles que intervinieron en la primera jornada del boxeo que ganó su combate de octavos de final en el Pabellón Los Angeles. El pupilo de Antonio Sánchez, tricampeón de España, superó al marroquí Adil Bella por 30-17 en los octavos del peso superligero y hoy deberá pelear ante el egipcio Saleh Khoulif, quien ganó con claridad al esloveno Arduan Braimi.

En baloncesto, España sufrió ante Italia su primera derrota (74-86) en un partido en el que sólo estaba en juego el orden de cara a las semifinales. Alfons Alzamora anotó ocho puntos y sigue siendo uno de los puntales del juego interior del cuadro de Joan Creus. En petanca, Roberto Carlos López y María José Pérez tuvieron más apuros de los esperados en su debut en duplas. El primero sufrió una inesperada derrota frente a Argelia (10-13), para vencer más tarde a San Marino (13-4). Mientras, María José perdió con Francia (6-13) e invirtió su suerte frente a Argelia (13-4). Hoy se pondrán en liza varias opciones de medalla. La primera y más firme, la de Marco Rivera en 800 libres. La petanca balear quiere comenzar con buen pie y lograr medallas en categoría masculina y femenina, mientras que en lucha, Francisco y Sara Sánchez tendrán su oportunidad de redondear el trabajo realizad por Moisés Sánchez y Vicente Lillo en la jornada inaugural del programa.