TW
0

El Tour de Francia volverá a quedarse huérfano de mallorquines sobre el asfalto. Tres años después de que Toni Tauler tomara la salida, el Illes Balears-Caisse d'Epargne deja de nuevo fuera de la lista a la única opción balear válida a estas alturas de la temporada. Con 43 días de competición en sus piernas, Joan Horrach hará las veces de reserva, y mucho tendrán que cambiar las cosas para que Eusebio Unzúe varíe su táctica e incluya al de Deià en el nueve que tome la salida el 2 de julio en Fromentine.

A expensas del Campeonato de España, el Illes Balears cuenta con seis fijos y tres plazas que rotan. Paco Mancebo, Alejandro Valverde y Vladimir Karpets son el eje sobre el que se vertebra el Tour, aunque también se han ganado un lugar Chente García -el único superviviente de la era Indurain-, José Cayetano Julià y Xabier Zandio.

El domingo se dará a conocer el equipo definitivo, pero todo apunta a que, teniendo en cuenta que las diez primeras etapas son de llano, se apostará por un llegador como Isaac Gálvez, que llega en buena forma y con potencia en sus piernas. Así, Mikel Pradera le acompañaría a la hora de preparar las llegadas y o bien Daniel Becke o David Arroyo tendrían su oportunidad. «A Joan le hace falta recuperar tras haber corrido Vuelta a Suiza y Giro de Italia, y por ello, le conviene descansar y preparar mejor otros objetivos de cara a agosto, septiembre e incluso octubre, pero en especial la Vuelta a España», explicó Eusebio Unzúe, director deportivo del Illes Balears.