TW
0
REAL MADRID 82
TAU VITORIA 83

REAL MADRID (22+21+17+22):Sonko (9), Bullock (26), Gelabale (3), Hervelle (10), Reyes (8) -cinco inicial-, Hamilton (7), Burke (0), Fotsis (2), Bueno (11), Larrañaga (0) y Herreros (6).

TAU VITORIA (22+21+19+21):Prigioni (3), Macijauskas (12), Hansen (6), Scola (21), David (9) -cinco inicial-, Vidal (12), Splitter (13) y Calderón (7).

Àrbitros:Martín Bertrán, Perea y Arteaga. Excluyeron por personales a Reyes (m.38).

Jorge Muñoa|MADRID

Luis Scola resucitó en Vistalegre y dejó al Tau a un paso del título con una canasta decisiva tres segundos antes de la bocina que culminó su gran actuación personal y condenó al Real Madrid a jugarse el todo por el todo el próximo viernes. El factor cancha gana y pierde importancia en función del equipo al que favorece. El Tau reivindicó su sitio en la cancha. Iluminado por las habilidades del húngaro Kornell David, autor de nueve puntos en seis minutos, logró recortar la escapada local y cerrar el parcial del primer cuarto en pie de igualdad (22-22).

Los vascos tuvieron al Madrid a tiro. Anotaron el 60-65 y rozaron una ruptura que hubiera colocado a los blancos en una situación de altísimo riesgo. Tres tiros libres de Alberto Herreros producto de la cuarta falta de Scola sacaron al cuadro madrileño de la estacada y despejaron el camino para que, mediado el periodo, el francés Moustapha Sonko le devolviese la delantera en el marcador (70-67). Macijauskas respondió al momento. Activó la muñeca en el arco de 6,25 y colocó al Tau en el cielo cuando ya quedaba menos de medio cuarto vivo en el cronómetro (70-73).

Los puntos ya caían con cuentagotas. Anotar requería valentía, fuerza y destreza. La que Bullock desplegó para transformar el 79-76 a falta de 1:03 entregó la victoria al Madrid. Los árbitros señalaron pasos a Scola en la siguiente posesión vasca, Ivanovic protestó con vehemencia pero no logró nada. Sergi Vidal sí, ya que, a la vuelta del obligado tiempo muerto, robó un balón, convirtió una bandeja y sacó la falta a Sonko que le daba el tiro libre para empatar (79-79 a 43 segundos del final).

El galo disfrutó de una ocasión de oro para dejar mortalmente tocados a los azules. Falló un tiro libre (80-79) y eso dio alas a Calderón, que elevó a 19 de 19 su estadística desde la línea en finales ajustados esta temporada (80-81). Faltaba Bullock. Falló y apareció Sonko para rebañar un balón de oro (82-81). Quedaban once segundos. El Tau llegó a la zona madridista cinco después y forzó un saque de fondo. Scola recibió, acertó y ahí explotó el Tau (82-83).