TW
0

Efe|VITORIA
El Tau Cerámica se apresta a disputar en su feudo del Fernando Buesa Arena el segundo choque de la serie final por el título de campeón de la Liga ACB con la soga al cuello, tras haber encajado el viernes la primera derrota en el encuentro inaugural frente al Real Madrid. Y es que un nuevo tropiezo en casa en la segunda jornada de la eliminatoria sería de funestas consecuencias para el combinado vitoriano, ante la perspectiva de tener que viajar la semana que viene al Pabellón de Vistalegre ya con el factor cancha a favor del equipo que dirige el serbio Bozidar Maljkovic.

Por tanto, todo lo que no sea una victoria de los baskonistas en el choque de este domingo a partir de las 19:00 horas supondría dejar en manos del Real Madrid la suerte de la eliminatoria, algo en lo que también coincide el entrenador balcánico del equipo alavés, Dusko Ivanovic. «Perdimos el primer partido porque el Real Madrid supo jugar mejor durante los momentos importantes, en los que nos faltó dureza, con un mal juego interior por parte de mis jugadores», subrayó el responsable del banquillo baskonista.

«Ahora se nos han puesto mal las cosas, dado que tenemos que ganar tres encuentros, mientras que a ellos les basta con dos», insistió Dusko Ivanovic. Tampoco tuvo reparos a la hora de elogiar el juego del Real Madrid, del que precisó que es «un equipo muy equilibrado, con un juego interior muy potente, sobre todo si le dejas cuando no estás tan duro como ellos». «Nosotros jugamos en el primer choque de la serie con mucho corazón, pero sin cabeza y, de esta manera, resulta difícil ganar un partido, sobre todo si no defiendes», añadió.