TW
0

Vicenç Grande arranca con fuerza. Presidirá mañana su primer consejo de administración con la creación de dos comisiones como principal punto en el orden del día. El nuevo presidente del Real Mallorca pretende con ello repartir el trabajo entre los consejeros y trazar las líneas maestras de su proyecto. La comisión deportiva estará integrada por el ex presidente y nuevo asesor deportivo, Mateo Alemany; el entrenador y mánager general, Héctor Raúl Cúper; el portavoz de la entidad y consejero Alvaro Delgado y Víctor Grande, hijo del presidente. El futuro secretario técnico de la entidad deberá trasladar sus informes a dicha comisión, que será la encargada de tramitar la lista de bajas y de dar el visto bueno o, en su defecto, rechazar posibles incorporaciones.

En la comisión económica figurarán los consejeros José Miguel García, Francisca March y Joaquín García, así como Pablo Lasaga, uno de los representantes de la Familia Asensio junto a Agustín Vitorica. Tanto el presidente Vicenç Grande como el vicepresidente Miquel Vaquer estarán en ambas comisiones, mientras que Joan Buades y Toni Tugores quedarán como secretario y vicesecretario del consejo de administración. Otro de los aspectos que se tratarán en la reunión de mañana por la tarde afecta al gerente Pedro Terrasa y al presidente de la Fundació Pau Nadal. El primero, que cerró anteayer en Milán la cesión por una temporada más del japonés Yoshito Okubo, aumentará su cuota de responsabilidad dentro de la entidad, mientras que el segundo asumirá otras funciones de mayor rango. La intención de Grande es que entre ambos lleven el peso diario del Real Mallorca.

Durante el consejo de administración, asimismo, se dará a conocer las líneas deportivas y económicas marcadas por el nuevo presidente en su primera semana en el cargo, así como el perfil de la futura plantilla de cara a la próxima campaña, la novena consecutiva en Primera División.