TW
0

Se va uno de los gregarios de lujo del fútbol mallorquín. Una de las referencias del balompié isleño en las dos últimas décadas. Oculto siempre bajo el manto mediático de Miquel Àngel Nadal, alejado de los flashes y las cámaras, Marcos Martín de la Fuente (Valencia, 17.09.1968) divisa el final de una carrera deportiva fabricada desde la humildad y el trabajo. Marcos medita su retirada tras 18 temporadas en activo. Pep Bonet dio oficialidad el pasado jueves a lo que era un secreto a voces. El secretario técnico le comunicó oficialmente a Marcos que su nombre no figura en el proyecto del Mallorca 2005-06, que el club le agradece los servicios prestados a lo largo de sus diez años como rojillo, pero que no seguirá vinculado a una entidad.

Marcos negó que el Mallorca le hubiera ofrecido algún puesto dentro del organigrama de la entidad y sobre si le hubiese gustado seguir en activo, apuntó: «La verdad es que ahora no lo sé. Ya veremos». El vestuario bermellón homenajeó al centrocampista mallorquín a la conclusión del último partido de Liga, ante el Betis, un encuentro en el que Cúper no le incluyó en la convocatoria. «No me supo mal porque nos estábamos jugando una permanencia y no era plan de pensar en si éste o aquel futbolista puede salir al campo para jugar sus últimos minutos.

«Es algo normal, que algún día tenía que ocurrir. No me pilló por sorpresa porque más o menos ya se esperaba», apuntó ayer a este periódico el centrocampista. Y ahora, qué: «No lo sé. Me voy a coger un par de días para tomar una decisión, pensar qué camino voy a seguir, si continuaré en el fútbol o no. De momento, me voy a ir a Madrid para estudiar el cursillo de entrenador». Aunque en ningún momento quiso desvelar su destino, es más probable que Marcos Martín anuncie en los próximos días su retirada del fútbol después de 18 temporadas en activo.