TW
0

Rafael Nadal tiene diez días para preparar su asalto a Wimbledon. El campeón de Roland Garros va a cambiar por completo su juego para adaptarse a las exigencias de la hierba. El tenista manacorí va a sacar cortado, va a cambiar sus empuñaduras y se va a mostrar mucho más agresivo. La transformación va a constar de dos etapas. La primera, su participación en el Torneo de Halle (hoy debuta ante Alexander Waske). Y la segunda, los entrenamientos que realizará la próxima semana en Mallorca y Londres. Tras una racha impresionante sobre tierra batida que le ha llevado a ganar de forma consecutiva Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros, Rafael Nadal se ejercitó ayer por primera vez en esta temporada sobre una pista de hierba. Comenzaba su aclimatación a la nueva superficie porque hoy se mide en la primera ronda del Torneo de Halle a Alexander Waske.

Rafael Nadal sabe muy poco de su rival. Tiene entendido que saca fuerte pero nunca se ha medido a él. De hecho tampoco va a preocuparse demasiado del juego de su oponente. Su participación en el torneo alemán simplemente se corresponde a la necesidad de realizar una primera toma de contacto con la hierba y también de dejar que pasen unos días para que su regreso a la Isla no sea una locura. La celebración posterior al triunfo en París impidió que Rafael Nadal pudiera analizar el torneo con su tío y entrenador Toni Nadal, pero se llevó a Alemania dos folios escritos con las cosas que había hecho bien y mal durante Roland Garros. En Halle tratará de no repetir tantas veces el tiro al mismo lado, de golpear más veces de revés paralelo, de buscar los lados en el resto.

El gran objetivo es jugar un par de partidos sobre hierba y sentir las sensaciones de jugar en esa superficie. El gran trabajo lo realizará la próxima semana en Mallorca y Londres. Toni y Rafael Nadal han preferido entrenar la semana previa a Wimbledon y finalmente no jugarán el Torneo de s'Hertogenbosch (Holanda). Durante la próxima semana se realizará la gran metamorfosis del juego de Rafael Nadal. El manacorí va a sacar mayoritariamente cortado y va a cambiar las empuñaduras, especialmente de su derecha, para golpear más plano. Sobre hierba los efectos no hacen daño y Nadal buscará movimientos más rápidos, sin tanta preparación, y tiros más agresivos. Su juego será ofensivo. Subirá con frecuencia a la red y tratará de llevar la iniciativa en el juego.