TW
0

Los equipos baleares que se han implicado en la lucha por el ascenso se adentran este fin de semana en un nuevo desafío contra la lógica. Constància, Manacor, Peña Deportiva y Sporting Mahonés disputan entre hoy y mañana los partidos de ida de la primera eliminatoria y lo hacen dispuestos a enterrar la maldición que persigue a los equipos isleños en este tipo de citas. Desde que el Sóller diera por última vez el salto de categoría en 1997, ningún otro club de la Comunitat ha podido seguir ese mismo camino y la empresa se ha convertido ya en todo un reto para los equipos del grupo XI.

El Sporting Mahonés será el primer en saltar a la arena porque recibe esta tarde (18.30 horas) al Hospitalet en su terreno de juego. El conjunto que dirige Lluis Vidal deberá hacerle frente a uno de los rivales más tembiles de esta segunda fase y va a intentar apropiarse de un buen resultado que le permita mantener esperanzas de cara al choque de vuelta. Después de la gran temporada que está completando, el cuadro mahonés quiere seguir ilusionando a su afición y la posibilidad de regresar a la categoría de bronce es su mejor reclamo.

El Constància pondrá mañana por la mañana rumbo a tierras catalanas para enfrentarse a partir de las 19.00 horas al Reus Deportivo en un choque de alto voltaje. Los mallorquines acuden a la cita con su plantilla al completo y estarán arropados desde la gradas por unos cuarenta aficionados, aunque se encontrarán también con un ambiente muy hostil porque el partido se ha convertido en uno de los más esperados del año en Tarragona. El club catalán ha programado una serie de actos para animar el encuentro desde las horas previas y permitirá la entrada gratuita a sus abonados con el propósito de empujar a sus jugadores y hacer del choque una fiesta. El Manacor también actúa mañana lejos de su estadio y ante otro de los históricos del balompié catalán, el Sant Andreu que preside Joan Gaspart. La expedición rojiblanca tiene previsto desplazarse hoy mismo a Barcelona y realizará esta tarde la última sesión de trabajo antes del partido en las instalaciones del Mini Estadi. Al igual que Jaume Bauçà, Tomás Gibert podrá tener a sus órdenes a todos sus hombres para buscar el asalto al Narcís Sala y tratará de aprovechar la ilusión que habita en su vestuario para seguir progresando. Por último, la Peña Deportiva se mide mañana en Santa Eulària al Mataró (18.30 horas) en lo que podría ser la despedida en casa del técnico Carlos Simón.