TW
0

La prensa portuguesa desveló ayer un presunto interés del Real Mallorca por hacerse con los servicios de Nuno Carrapato, portero del Nacional de Madeira de la primera división lusa y que actualmente no tiene equipo para el próximo ejercicio. Según el diario deportivo «A Bola», el cancerbero está muy cerca de cerrar su fichaje por el club balear, al que se incorporaría este verano con la carta de libertad bajo el brazo. Según aseguraba el periódico portugués en su edición de ayer, la entidad mallorquinista le ha ofrecido al meta un contrato de dos años, aunque puede ampliarse uno más en función de las aspiraciones económicas del portero, que en la actualidad está buscando algún equipo para afrontar una nueva campaña después de lucir los colores del Nacional en las últimas cuatro temporadas.

El portero, que se quedó fuera de los planes del seleccionador luso, Luiz Felipe Scolari, de cara a la pasada Eurocopa, reconoció ante la misma publicación que la «Liga española tiene una gran proyección» y que la agradaría la idea de probar fortuna en un torneo tan competitivo como el español. Las negociaciones, que podrían cristalizar a partir de la próxima semana, las lleva directamente el agente portugués José Varandas, que continúa manteniendo excelentes relaciones con el Mallorca desde el fichaje del técnico Jaime Pacheco por el club isleño hace ahora dos temporadas.

El portero concluye este verano su relación contractual con el Nacional de Madeira y este año había perdido la titularidad de la portería en favor de su compañero Hilario, que había llegado a préstamo desde el Oporto. Tiene 28 años -el próximo 6 de julio cumplirá 29- mide 1,82 y este año compartió vestuario con el español José Belman, que actuaba como el tercer portero del club. Los deseos del Mallorca pasan por reforzar su portería ya que el regreso de Sander Westerveld a San Sebastián -estaba cedido por la Real Sociedad- y la más que presumible marcha de Alberto Cifuentes van a dejar algo huérfana su portería. Si se confirman oficialmente esas dos salidas, el único guardameta que quedará en la primera plantilla será el internacional sub'21 Miquel Àngel Moyà, que a lo largo de esta temporada se ha ido asentando bajo los palos en Son Moix. Aún así, el de Binissalem es del agrado de equipos como el Villarreal y el Mallorca necesita blindar su portería. Además, el club rojillo pretende reforzarse en esa posición con algún jugador experimentado y Carrapato encaja a la perfección en el perfil deseado.