TW
0

En pleno compás de espera, con Mateu Alemany deshojando su futuro, una facción del consejo de administración del Real Mallorca SAD ha entrado en erupción. Eencuentro informaque mantuvieron el pasado jueves en Son Moix un grupo de accionistas con el presidente para convencerle de seguir en el cargo, ha abierto una brecha considerable en la planta noble. Los consejeros que no fueron invitados a la cumbre, Vicenç Grande, su hijo Víctor, José Miguel García e Ignasi Esteve, además de los dos representantes de la familia Asensio, se levantaron ayer con una noticia inesperada, con una reunión de amigos que nadie les comunicó. «Prefiero no hacer declaraciones y dar mi opinión en el próximo consejo. Quiero saber qué sucedió y por qué pasó. No es justo y estoy muy decepcionado», subrayó ayer a esta redacción uno de los ausentes a la mini cumbre.

Los consejeros Joan Buades, Francisca March, Toni Tugores, Miquel Vaquer, Miquel Dalmau y Àlvaro Delgado citaron a Mateu Alemany en Son Moix a media tarde para empujar al presidente al «sí» en el dilema que mantiene en vilo al mallorquinismo. Aunque la incertidumbre se mantendrá hasta comienzos de la próxima semana, los seis accionistas que dieron el primer paso convocaron a la esperanza sobre la continuidad del presidente. Al menos, esa reacción a «título personal» de casi la mitad del consejo de administración del club ha empujado a Mateu Alemany a la duda.

La reacción de esa reunión no se ha hecho esperar. Los consejeros que no fueron invitados a la cita expresaron su malestar por esta cumbre. «Estoy muy desmoralizado. No entiendo qué ha pasado, aunque está claro que Mateu no convocó la reunión. El Mallorca está por encima de las personas», manifestó ayer uno de los ausentes a esta redacción. En cualquier caso, la próxima semana marcará el futuro de Alemany... y quizás de Héctor Cúper. Si el presidente abre la puerta de salida, el entrenador argentino podría ser el siguiente en dar el portazo, una situación rocambolesca que dejaría al Mallorca sin presidente y sin entrenador a falta de menos de un mes para iniciar la pretemporada 2005-06 y cuando la maquinaria de fichajes se encuentra en plena ebullición. El entrenador argentino, tal y como publicó ayer este periódico, se encuentra en la agenda de Roma, Deportivo o Atlético de Madrid, aunque todo dependerá del futuro de Mateu Alemany. De momento, hasta que se convoque la reunión de urgencia el lunes o martes, el club vive una situación de espera que se ha repetido en las últimas temporadas. Esa incertidumbre está paralizando algunas decisiones que afectan al futuro de varios jugadores, entre ellos el venezolano Juan Arango, que tiene contrato hasta el 30 de junio, o el brasileño Felipe Melo, que según su representante maneja una oferta del Racing de Santander para las próximas cuatro temporadas.