TW
0

La maquinaria del Mallorca 05/06 ya se ha puesto en marcha. Un par de horas después de que el equipo lograra sostenerse en Primera División, los gestores del club han empezado a diseñar la plantilla de la próxima temporada. Tras padecer unos últimos ciclos estivales convulsos -cambios de propiedad, de técnicos y de un buen puñado de futbolistas-, el Mallorca ha decidido abordar el futuro cuanto antes. La intención de los habitantes de la planta noble de Son Moix es la de cerrar en las dos próximas semanas algunas operaciones que estaban abiertas por si el grupo de Cúper lograba la permanencia, a pesar de que todo debe contar con el visto bueno de Héctor Cúper. De entrada, ya han aparecido algunos nombres vinculados al nuevo Mallorca (Portillo, Julio Cruz, Prats y Rivera), a pesar de que todo está muy inmaduro a estas alturas.

La secretaría técnica del club no ha querido perder tiempo y ya existe una lista de futuribles para la próxima campaña. El primero de ellos es Toni Prats, portero mallorquín que acaba este año su compromiso contractual con el Betis. Tal y como adelantó Ultima Horael pasado 13 de enero, el Mallorca está muy interesado en recuperar al guardameta de Capdepera, noticia que confirmó el agente del jugador días más tarde. Prats llegaría con la carta de libertad bajo el brazo, por lo que el club isleño se ahorraría un traspaso y, de paso, recuperaría a uno de los futbolistas más emblemáticos que ha pasado por la entidad, en una operación similar a la que se efectuó con Nadal o Marcos, por ejemplo. Con todo, en los últimos días el Barça parece haberse entrometido, aunque Rijkaard es partidario de darle minutos a Jorquera la próxima temporada. Otro de los nombres que están sobre la mesa es el de Javier Portillo, delantero del Real Madrid. El jugador ya fue pretendido en su día por el Mallorca y ahora está decidido a abandonar el club blanco ante la falta de protagonismo, tal y como explicaba ayer su representante: «Portillo se va a marchar del Madrid y, si llega una buena oferta del Mallorca, la estudiaremos», afirmaba ayer Herminio Menéndez. El punta apenas ha contado para Luxemburgo luego de aterrizar en el Madrid procedente de la Fiorentina en el mercado de invierno. El agente dijo que todavía no se había producido ningún contacto, pero que la intención del atacante era «quedarse en España». «En algún momento se habló de que Portillo podría ir al Mallorca», reconoció por último Menéndez. Ahora el club está decidido a ir a por el ariete madrileño, aunque otra de las opciones es Julio Cruz. El delantero argentino que milita en el Inter de Milán está valorando la gran cantidad de ofertas que tiene sobre la mesa, pero la buena relación que mantiene con Cúper podría resultar determinante.

Cruz ya fue pretendido por el Mallorca durante el mes de diciembre, pero finalmente el Inter le retuvo porque Mancini le consideraba una pieza importante como alternativa a Vieri y Martins. El otro gran nombre al que ha tenido acceso esta redacción es el de Alberto Rivera, mediocampista del Levante. Es un jugador que ha madurado tras su paso por el Olympique de Marsella y el club azulgrana y que ha cuajado una gran campaña en Valencia. El gran problema con el que se puede encontrar el Mallorca es su elevada cláusula de rescisión (10 millones de euros) aunque en su contrato está estipulado que esa cantidad queda reducida a la mitad en el caso de descenso del Levante, situación que se ha producido. Además, Rivera también tiene un gran número de pretendientes.