TW
0

Los Juegos del Centenario de La Salle dieron cita ayer en Palma a 1.200 deportistas de los seis centros que la entidad colegial tiene en el archipiélago balear. El acto de inauguración, que disfrutó de una atmósfera festiva, contó con la presencia del presidente de S'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca, Antoni Serra, el director del área de deportes, Antoni Palerm, y el visitador provincial Rafael Matas, que estuvieron acompañados por los directores de los centros de Alaior, Maó, Manacor, Palma, Inca y Pont d'Inca, que rubricaron la intención de los más jóvenes de convertir el encuentro en unas jornadas de unidad, hermandad y compañerismo.

El acto inaugural de los Juegos del Centenario duró aproximadamente una hora y destacó el desfile de los 1.200 deportistas que tomarán parte en las diferentes actividades. Después de que todos formasen en el centro del campo de fútbol de La Salle en Palma, se procedió a la suelta de seis palomas como símbolo de paz y de seis globos con los colores distintitivos de La Salle, es decir, el azul, el amarillo y el blanco.

Una gran concentración de deportistas para una cita muy especial. Y es que el centenario de La Salle supone una buena oportunidad para que los más jóvenes compartan durante dos días los valores que ayer proclamaron con el aliciente de hacerlo divirtiéndose. Con el compañerismo por bandera, los organizadores del evento han previsto un nutrido programa de actividades, que arrancó ayer mismo y que contempla competiciones de baloncesto, fútbol 7, natación, tenis, cross, ajedrez, tenis de mesa y mato.