TW
0
LEÓN CAJA ESPAÑA 85
IBB HOTELES MENORCA 63

LEÓN CAJA ESPAÑA (25+14+25+21): Maurice Jeffers (10), Lamont Barnes (17), Pedro Rivero (17), José María Panadero (8), Martín Ferrer (17), -cinco inicial- José López (5), Borja Larragán (7), Franco Rocchia (0), Tomás Ramón (0), Dani García (4) y Rubén Méndez (0).

22 de 46 en tiros de dos puntos, 8 de 17 en triples y 17 de 20 en tiros libres. 43 rebotes (30 defensivos y 13 ofensivos) y 21 faltas personales.

IBB HOTELES MENORCA (14+17+24+8): Patricio Reynés (4), Terrence Stewart (11), Chris Moss (20), Francesc Sabaté (2), Jordi Llorens (0), -cinco inicial- Salva Camps (8), Alberto Miguel (4), Urko Otegui (1), Alberto Ruiz (5) y José Manuel Coego (8).

23 de 47 en tiros de dos puntos, 1 de 23 en triples y 14 de 23 en tiros libres. 29 rebotes (18 defensivos y 11 ofensivos) y 22 faltas personales.

Àrbitros: Soto Latorre y Palomo Cañas. Eliminaron por cinco faltas personales a Jordi Llorens.

R.D.|LEÓN

La ACB tendrá que esperar, al menos hasta el próximo jueves. La contundencia del León Caja España y la falta de acierto del IBB Hoteles Menorca desde la línea de 6'25 condenaron a los de Curro Segura al cuarto partido de una serie que adquiere vida. Pero por encima de todo, el empuje de Martín Ferrer acabó por lanzar a los de Jareño. El pívot mallorquín frenó al Menorca con 17 puntos y 7 rebotes en un inicio fulgurante y que marcó el desenlace del choque, pese a que fue en los últimos diez minutos cuando los mahoneses entregaron definitivamente las armas, reservando energías para el cuarto asalto.

El pobre porcentaje de triples del Menorca (1 de 23) dejó sin armas a los baleares, que echaron de menos la puntería de Alberto Miguel, aunque recuperaron al mejor Chris Moss, poderoso bajo los tableros pese a que Barnes y Martín Ferrer se lo pusieron bastante difícil. La reacción del Menorca no tardó en llegar, pero en un partido que el León siempre supo controlar, pese a que los menorquines se acercaron en alguna ocasión, la fortuna les dio la espalda y las miras se concentran en el siguiente envite, en el que el León intentará forzar el último y definitivo choque. El factor pista pesó y eso lo aprovecharon los castellanos, que también se hicieron con el control del rebote y evitaron segundas acciones de un IBB Hoteles Menorca al que las cosas no le acababan de salir, pero que disponía de un importante margen de maniobra para encarar lo que resta de serie.