TW
0
UNIVERSITARIO DE FERROL 95
OLIS SÓLLER 78

UNIVERSITARIO FERROL (26+23+20+24):Sofía Ramalho (17), Maria Vilouta (15), Carla Freixas (18), Elena Sánchez (11), Jeny Buceler (15) -cinco inicial-. También jugaron Elvira Fernández (10), Maite (-), Raquel Àlvarez (4).

OLIS SÓLLER (14+20+23+23): Silvia Lara (6), Maria Moreno (6), Deane Buceler (4), Carolina Sánchez (2), De la Campa (16) -cinco inicial-. También jugaron Lonnke Yntema (-), Laura Fernández (14), Alke Dietel (11), Marta Díez (14), Opece (4).

ÀRBITROS: Àngel González y José María Pérez (Colegio madrileño). Eliminados Maria Vilouta y De la Campa, Anke Dietel, Carlolina Sánchez.

Santiago Rey|A CORUÑA

El Olis Sóller tendrá que esperar hasta el tercer partido del próximo domingo en el pabellón de Es Puig para resolver su futuro e intentar dar el salto de calidad que tanto ha buscado en los últimos años. Las mallorquinas, que afrontaban el choque con el claro objetivo de sentenciar la eliminatoria y regresar a Mallorca con el ascenso bajo el brazo, se encontraron enfrente a un Universitario de Ferrol que se mostró intratable en el juego interior y que no le dejó un sólo espacio a su rival para que maniobrara. Como en la edición de la temporada pasada, todo queda a expensas de lo que suceda en el tercer y definitivo choque, que determinará quien acompaña al Cadí la Seu en su camino hacia la máxima categoría del baloncesto español.

Los primeros cinco minutos fueron bastante igualados con intercambio de canastas por parte de ambos equipos. En esos compases del juego el Olis Soller consiguió, incluso, ponerse por delante en el marcador, pero esa situación se acabó en el minuto 5 de partido. Y es que a partir de ese momento las locales iniciaron su vuelo. Apoyado por el poderío bajo tablero de Buceler y el tiro exterior Carla, el Universidad Ferriol se puso por delante y comenzó a poner tierra de por medio. Ante el gran juego de las gallegas, el Joventut Mariana quedó ensombrecido y encajó un parcial de 12-2 en los últimos tres últimos minutos de este primer cuarto que dejaron el marcador 26-14.

Las cosas no cambiaron en exceso en los inicios del segundo cuarto. El Universidad salió muy fuerte y consiguió un nuevo parcial de escándalo a su favor, un 14-2 que le situó con 24 puntos arriba a falta de seis minutos para el descanso. Las locales dominaban totalmente el juego interior y conseguía una y otra vez rebotes que le permitían salir al contraataque y seguir ampliando distancias.

El Universitario tuvo temple y Ramalho tomó las riendas en ataque para volver a situar los doce puntos de ventaja local. En el último cuarto, con todas las titulares en pista, el equipo local se dedicó a controlar y jugar balones interiores, lo que contribuyó a que las pivots mallorquinas se cargasen de faltas y perdiesen poderío. Así fue aumentando la diferencia de las locales ante un Soller que en los últimos minutos, y sin Silvia Lara sobre la pista (tuvo que retirarse con un esguince en el tobillo) bajó los brazos.