TW
0

El Son Amar Palma 2005-06 comienza a adquirir forma. A la nómina de jugadores con contrato cabe unir una de las nuevas piezas del engranaje del proyecto capitaneado por Damià Seguí y Ricardo Ramos. El central argentino Gustavo Porporatto será la primera gran incorporación de cara al curso que debe suponer el salto hacia el título de liga del conjunto balear. Según informó IB3 Ràdio en la noche de ayer, el central argentino se incorporará este verano a la disciplina del Son Amar después de una temporada en el Numancia Caja Duero, semifinalista dela Superliga y subcampeón de una Copa del Rey que se acabó llegando el conjunto feudatario del futuro taraflex de Son Moix.

El hasta ahora inquilino del banquillo del Son Moix, el macedonio Vladimir Bogoevski, no seguirá en su cargo, con lo que Méndez gana peso en los esquemas del cuerpo técnico. El nombre de Peter Veres sigue muy presente y es el gran desafío que Damià Seguí se ha planteado. De momento, Gustavo Porporatto ocupará el lugar dejado en la posición de central por el checo Stanislav Pochop, quien decidió no seguir vinculado al Son Amar después de dos temporadas enrolado en el proyecto. La calidad de Porporatto, central de 23 años y 198 centímetros, está fuera de toda duda. Esta temporada ha sido uno de los puntales del Numancia y por ello se ha ganado un hueco en la agenda del Son Amar, en la que también ocupó un lugar junto al holandés del Unicaja Almería Mike Van de Goor, una de las alternativas que se barajaban para cubrir el hueco dejado por Pochop.

El jugador, internacional absoluto con su selección, con la se encuentra actualmente, ha disputado el Campeonato del Mundo y los recientes Juegos Olímpicos de Atenas, confirmó este extremo y será una de las grandes apuestas del Son Amar Palma. La presencia en el cuerpo técnico del también argentino Marcelo Méndez ha sido el principal aval para la llegada de Porporatto, una de las incorporaciones que el club anunciará hoy en la rueda de prensa que ha convocado para dar a conocer los diversos puntos que resumen el final del presente curso y el inicio del próximo. La valoración de la temporada 2004/05, desgranar los objetivos de la siguiente, dar a conocer las altas y bajas de la plantilla, tratar lo relacionado con la competición europea que les aguarda y la reforma de la Superliga serán algunos de los puntos a tratar.