TW
0

Huele a día histórico, y el mallorquinismo lo ha advertido. El equipo de Cúper se juega gran parte de su futuro en A Coruña y la hinchada lo sabe. Tal vez por eso un buen puñado de seguidores quieren estar en Riazor el domingo, porque allí el Mallorca se va a jugar los cuartos. La Federació de Penyes y la Fundació han recibido más de 500 solicitudes de aficionados que quieren desplazarse a tierras gallegas, algo que ha superado cualquier previsión. De momento, sólo hay garantizado un avión y todavía se desconocen los horarios y los precios, a pesar de que las peñas están negociando con varias compañías aéreas en un intento por conseguir que dos aviones más se desplacen a A Coruña.

No existe ninguna lista de espera, pero sí que los aficionados ya se han puesto en contacto con las agencias de viajes, la Federació y la Fundació Reial Mallorca para tratar de reservar una plaza. Las agencias están recogiendo el nombre y el número de teléfono de cada uno de los seguidores que quieren viajar y les han advertido que sólo tendrán sitio los que primero retiren sus billetes. Ante ese más que probable «caos», las peñas mallorquinistas pretenden incrementar el número de aviones y de plazas para que todos los que lo quieran puedan ir a Galicia el domingo. Está previsto que todas las partes implicadas se vuelvan a citar a lo largo del día de hoy para intentar alcanzar un acuerdo definitivo en el horario y el precio del primer avión y, además, buscar una solución a las masivas solicitudes. Matías Rebassa, presidente de la Federació de Penyes, explicaba ayer que «existe una posibilidad de que haya un avión más e incluso dos, porque tenemos más de 500 peticiones de gente que quiere ir a Riazor». Las peñas y la Fundació hablarán durante la mañana con distintas compañías aéreas para tratar de agotar las últimas opciones de conseguir dos aviones más, algo que aliviaría la situación actual en la que más de 300 aficionados mallorquinistas se quedarían en Ciutat ante la falta de plazas disponibles.

Un aeronave de 178 plazas es lo único que hasta ahora tiene la afición para echarse a la boca. Las fechas y las condiciones del aeropuerto de Albedro están dificultando las pretensiones de los peñistas, que sabían que cerca de 400 hinchas querían seguir al Mallorca en el penúltimo partido de Liga. Sin embargo, las compañías aéreas tienen todos sus aviones en movimiento y comprometidos, por lo que no va a resultar sencillo poder fletar dos más. Además, la Federació de Penyes pretende mejorar el horario y el precio del billete del único vuelo confirmado, que saldría de Son Sant Joan a las 06.00 horas y regresaría el mismo domingo alrededor de las 24.00 horas por un precio cercano a los 200 euros. Además, el avión debería ir a Santiago de Compostela, por lo que se deberían fletar autobuses para desplazarse hasta A Coruña.