TW
0

Xisco Cruz
Está el Levante irritado, algo convulsionado. Sea porque presenta unos números muy enclenques en la segunda vuelta, o porque el Mallorca ha crecido en las últimas cinco jornadas, lo cierto es que en el equipo de Oltra crece el desánimo. Tal vez por eso Mora dijo el lunes que vio «cosas raras» en el partido ante el Athletic y tal vez por eso semanas atrás el presidente Pedro Villarroel anunció que su equipo se iba a salvar. En el vestuario del Mallorca han interpretado esas declaraciones como un guiño al miedo y Cortés lo dejó bien claro tras el entrenamiento de ayer: «Si estuviera en su pellejo yo también estaría nervioso», afirmó el extremeño. La guerra psicológica continúa.

Y es que la distancia que separaba a Mallorca y Levante se ha limado de una forma notable. Semana a semana ha ido menguado la diferencia, hasta que el equipo de Cúper se ha situado a un punto de los azulgrana cuando apenas restan dos jornadas para agotarse el torneo: «Ellos estaban a once puntos y nosotros teníamos una mala sensación y ahora, a falta de dos jornadas, estamos a un sólo punto. Yo estaría preocupado si fuera jugador del Levante», aseguraba ayer Cortés tras el entrenamiento. El lateral mallorquinista no quiso abundar en la polémica abierta entre Mallorca y Levante -«bastante tenemos nosotros con lo nuestro»-, pero sí que se refirió a las palabras de Mora, que criticó el arbitraje del pasado domingo en Son Moix: «¿Ayudas? No me jodas, que ganar nos costó bastante. No quiero entrar en en el juego de los comentarios, ya hablaremos a final de Liga. A lo mejor a ellos les viene bien eso de calentar las cosas, pero a nosotros creo que no», agregó David Cortés.

La plantilla del Mallorca ha recibido un empujón importante tras el triunfo ante el Athletic que, combinado con el empate del Levante ante el Barça, ha dejado la permanencia a tiro. «Merece la pena sufrir y padecer para ganar partidos como el del domingo, porque ganar así nos da fuerzas. Es de ese tipo de encuentros en lo que lo das todo y no te guardas nada, pero que unas veces tienen recompensa y otras no», dijo Cortés. El jugador explicó que durante el descanso del partido «Cúper nos pidió tranquilidad. Pensábamos que íbamos perdiendo y que no era lógico pedirnos tranquilidad, pero al final se demostró que era lo mejor. A veces estás más ansioso y luego no das pie con bola». Cortés quiso dejar claro que la situación actual que vive el Mallorca es extrema y que salvarse es «más importante» que conquistar la Copa del Rey. «A lo mejor es porque ya la tengo, pero esto desgasta mucho más. Creo que el esfuerzo merece la pena». Interrogado por el Deportivo que se encontrará el Mallorca el próximo domingo en Riazor, Cortés advirtió del potencial y la profesionalidad de los gallegos, de los que recela mucho: «Espero un equipo de jugadores que son profesionales y que van a ir a ganar. Han entrado en el equipo algunos jugadores jóvenes y ellos querrán ganar porque no han tenido un buen año en casa».