TW
0

La primera reunión del mes de mayo presentó una aceptable entrada en una variada jornada en la que destacaba una carrera histórica al galope. De esta manera los purasangres ingleses disputaban su primera prueba oficial en Son Pardo. De la programación habitual cabe resaltar el tercer triunfo consecutivo de Galope Urbino en el Premi Pacemaker, uno de los platos fuertes de la tarde. El pupilo de Ulrich Schnieder alcanzó la cabeza trascurridos cuatrocientos metros y a partir de aquí se limitó a marcar el ritmo y vencer con facilidad con un crono de 1.18.9 en los 2700 metros. Un recuperado Gel de Kor se alzó con el segundo puesto a 1.19.2 con Biel Pou.

La mencionada prueba de galope se saldó con la esperada victoria de Guggenheym con un aceptable crono total de 2.10.22 en los 2000 metros con la monta de Joan Mas. Dancer Mania conquistó la segunda plaza por delante de Monitoba. La nota negativa de la competición fue la grave lesión de Kebo que se fracturó el menudillo de la mano izquierda al finalizar el recorrido y tuvo que ser sacrificado.

En la concertada para los mejores aprendices de 2004, el mejor fue Guillem Roig a las riendas del francés Hynouk de Genetine con un crono de 1.18.0 en los 2150 metros. Onofre Puigserver conquistó la segunda plaza con Taymani a 1.18.2. Lucky Lou superó con un buen remate final a Le Mondra GS en la prueba para los tres años de manos de Joan Toni Riera. Ambos potros firmaron una media de 1.22.1 en los 2150 metros.