TW
0

Con un ilustre de calibre de Joan Llaneras al frente del gran grupo, cerca de doscientos corredores tomaron la salida en la primera etapa de la tercera Volta Cicloturista Internacional a Mallorca, que arrancó con un selecto trazado en la Platja de Palma. El pistard de Porreres y el director del área de deportes de s'Institut, Antoni Palerm, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a la prueba, que por primera vez es puntuable para el Circuito de España de Marchas Cicloturistas de la RFEC y para la Challenge Illes Balears de Cicloturismo.

Por delante, 133,3 kilómetros con las cotas del Coll de Sóller y el Puig Major, este último cronometrado, que sirvieron para poner a prueba las piernas de los ciclistas llegados de todos los rincones del viejo continente. La Volta no es de carácter competitivo, y ha contado con el beneplácito de la meteorología, la mejor aliada para participantes y organización, que ha logrado reunir a una elevada nómina de aficionados al deporte del pedal que quieren disfrutar de nuestras carreteras y de un evento que con el paso de los años gana enteros.

En la jornada de hoy tendrá lugar la segunda etapa y la protocolaria entrega de trofeos a los más regulares y brillantes. Se lo tomaron en serio los ciclistas, aunque el más rápido fue el holandés Henh Nieuwenhuis, con un registro 42:43, con sólo 13 segundo sobre el segundo en la cima. David Checa (15-30 años), el propio Henh Nieuwenhuis (30-45 años), Werner Bastian (45-60 años), Doug Petty (+60 años) y Catalina Mascaró en féminas fueron los mejores.