TW
0
DRAC INCA 89
CIUDAD DE LA LAGUNA 71

DRAC INCA (17+19+20+33):Alberto Alzamora (7), Quique Moraga (9), Joan Riera (9), Stevie Johnson (23), Lolo Castro (11), -cinco inicial- Sergio Rodríguez (11), Adrián Boccia (9), José María Pedrera (0)(, Jens Staalhandske (2), Chris Sneed (2) y James Lang (6).

26 de 49 en tiros de dos puntos, 4 de 13 en triples y 25 de 36 en tiros libres. 45 rebotes (30 defensivos y 15 ofensivos) y 21 faltas personales.

CIUDAD DE LA LAGUNA (12+19+14+26):Jerald Fields (13), B.J. Pratt (6), Jaime Heras (15), Sebastián Arrocha (15), Lamont Boozer (4), -cinco inicial- David Delgado (1), Lucas Pérez (0), Joseba Iglesias (2), Juan José Fariña (12) y A. Marrero (3).

21 de 38 en tiros de dos puntos, 5 de 24 en triples y 14 de 20 en tiros libres. 23 rebotes (18 defensivos y 5 ofensivos) y 28 faltas personales.

Àrbitros:De Rada y Ramos (Madrid). Eliminaron por cinco faltas personales a Iglesias y señalaron falta antideportiva a Sergio Rodríguez, Joan Riera y Sebastián Arrocha.

Cristóbal Muñoz

El Drac Inca cumplió con su cometido, pero la victoria del Bruesa en cancha del Sabadell acabó por echar por tierra su sueño de cazar la segunda plaza. El conjunto de Juan Díaz pasó el rodillo en el último cuarto (89-71) y ahora aguarda al Hospitalet en la serie de cuartos de final, sin perder de vista el más que probable cruce de semifinales ante el conjunto donostiarra, con el ascenso y algo más en juego. El cuadro de es Raiguer tuvo las ideas claras en todo momento y salió con la mente puesta en vencer y esperar que la fortuna les acompañara. Con un Stevie Johnson magistral y un Alberto Alzamora que recuperó su mejor juego, el Drac Inca tomó la iniciativa en el electrónico, aunque les costaba descolgarse del Ciudad de La Laguna, que también se jugaba su porvenir en los play offs.

El primer estirón llegó de la mano del Drac Inca, que llegó a alcanzar once puntos de renta (28-17) en el segundo cuarto. Hasta que Heras, con tres triples consecutivos, recortó las diferencias para meter de nuevo a los canarios en el choque (31-28). Los gualdinegros procuraron por todos los medios llegar al descanso con el marcador a su favor, y así lo hicieron (36-31), pese a que la presión ejercida por parte de La Laguna hacía pensar que el triunfo llevaría consigo una elevada dosis de esfuerzo. Nuevamente fue el Drac Inca el que tomó el control de la situación en el tercer cuarto. Uno de los momentos clave llegó cuando Joan Riera anotó un triple a falta de un segundo para la conclusión del tercer cuarto. Entonces, el Inca sobrepasó la barrera psicológica de los diez puntos (56-45) y encaraba con mejor aspecto los últimos diez minutos del curso regular.

Este triple psicológico acabó por hundir al Ciudad de La Laguna, que en el cuarto que cerró el choque se vino abajo. De tal manera que el Drac Inca dispuso de hasta dieciocho puntos de ventaja a su favor (68-50). El sueco Jens Staalhandske se estrenó, y lo hizo certificando que desde la línea de tiros libres es un jugador infalible. Ahora comienza lo bueno. El Hospitalet se interpone en el camino del Drac Inca en una serie que el club mallorquín ha solicitado que se inicie el próximo viernes (21 horas) en el Palau d'Esports, para prolongarse el domingo (18:30 horas) en idéntico escenario. El ganador del cruce se verá las caras con el mejor del que enfrentará a Bruesa y Ciudad de La Laguna. Los vascos son los mejor posicionados, pero los play offs reservan sorpresas. La suerte está echada y el margen de error ya es mínimo.