TW
0

C.R.
Los equipos menorquines empezaron a marcar su territorio en els Jocs Escolars de les Illes y ayer fueron los grandes dominadores en las primeras jornadas de las competiciones de baloncesto y voleibol. En la categoría cadete masculino de baloncesto el CB Ferreries se impuso al Peugeot Can Cantó por 86-45, mientras que las féminas del mismo club superaron al Tania Microclima (67-61). En l que se refiere al voleibol cadete femenino, el AJ Ciutadella derrotó al Club Cor Pitiús por un ajustado 3-2.

La emoción presidió la competición futbolística, que tuvo en el polideportivo de Son Verí su centro de operaciones. El Dosa menorquín se medía con el Penya Blanc i Blau pitiuso y el empate a 2 final obligó a deshacer la igualada a través de los lanzamientos de penaltui, en los que los pitiusos impusieron sus credenciales para cobrar una ventaja importante. Conviene destacar que en esta disciplina unicamente se puede clasificar un equipo para el Campeonato de España de la Juventud.

En fútbol sala cadete los mallorquines del Sagrat Cor doblegaron al Figueretes ibicenco (2-1) en un partido disputado en Son Cotoner, mientras que las finales de gimnasia rítmica, que concluyen hoy, reunieron a más de 100 niñas en el polideportivo Galatzó.