TW
0

Europa Press|SEVILLA
El presidente del Sevilla, José María del Nido, se mostró ayer seguro que el club nervionense no tiene nada que temer por el anuncio efectuado anteayer de que se recurrirá ante los tribunales ordinarios la sanción de cinco partidos impuesta al central Javi Navarro por su codazo al interior mallorquinista Juan Arango. «No estamos temerosos. Si a otras entidades no le ha ocurrido nada, al Sevilla tampoco le va a ocurrir», explicó el dirigente, en alusión a lo ocurrido con el Barcelona y el Athletic de Bilbao que, como se recordará, siguen sin cumplir, respectivamente, las sanciones sobre el Camp Nou y el jugador Carlos Gurpegui al haber acudido, igualmente, a la Justicia ordinaria. Anteayer, tras conocerse esta decisión de los nervionenses, un portavoz autorizado de la Federación Española de Fútbol anunció que dicho organismo pondrá en conocimiento de la FIFA esta iniciativa sevillista.

La FIFA prohíbe que ninguno de sus miembros acuda a los tribunales para este tipo de asuntos y la Federación Española está obligada, por normativa, a comunicar al máximo organismo del fútbol mundial este tipo de recursos judiciales. Sea como sea, Del Nido no dudó en calificar ayer de «impresentable» al mencionado portavoz federativo y aprovechar para apelar a la unión de los clubes, tras la reunión llevada a cabo ayer en la capital andaluza por integrantes del denominado G-12 ya que, dijo, con esa solidaridad entre entidades ningún equipo volverá a verse tan indefenso como el Sevilla se siente ante lo sucedido con Javi Navarro.

Por su parte, Fernando Lamikiz, presidente del Athletic de Bilbao, recordó ayer en Sevilla que «el que acudió, en su día, a la justicia ordinaria no fue el Athletic, sino Gurpegui», en alusión a la posibilidad que tiene el defensa del Sevilla Javi Navarro de hacer lo mismo. «Entendemos que será Javi Navarro el que también lo hará si lo cree oportuno. Se acudió a esta vía porque se estaba cometiendo una injusticia con nuestro futbolista. Hubo varios errores en el laboratorio. De cuatro análisis que se le hicieron, tres de ellos ofrecieron resultados dispares», argumentó. Lamikiz también aclaró el cruce de declaraciones que tuvo la semana pasada con algunos dirigentes béticos por el asunto Gurpegui y afirmó que «las relaciones de las dos entidades son extraordinarias».