TW
0

El Son Amar quiere solventar esta tarde su primer trámite de camino hacia el título. El equipo mallorquín irrumpe en la cancha del modesto Universidad de Granada (19.00 horas) y necesita sumar su segunda victoria para dejar sentenciada la eliminatoria de cuartos de final y certificar su ingreso en las semifinales. En el grupo de Vladimir Bogoevski y Marcelo Méndez el foco de atención estará centrado en la figura de Rafa Pascual, que catorce años después volverá a defender la camiseta del club balear en un partido oficial. En efecto Pascua ha absorbido casi todo el protagonismo de la semana. El regreso del jugador madrileño a la Superliga ha provocado un gran revuelo en torno a la competición y su posible debut de esta tarde en la capital granadina será seguido con un gran interés por el reso de clubes candidatos al título, que ven en el mejor jugador del mundo a uno de los hombres con mayor capacidad de desequilibrio a estas alturas de la competición.

Estrenos aparte, el Son Amar intentará resolver el encuentro por la vía rápida para centrarse lo antes posible en el próximo compromiso de semifinales, donde con casi toda seguridad se topará con el Numancia Caja Duero. En el primer encuentro de la serie los isleños pasaron por encima del Universidad de Granada sin demasiados problemas y el objetivo de esta tarde pasa por repetir una actuación similar sin la necesidad de tener que desgastarse demasiado. Los locales en cambio, intentarán hacer del pabellón de la Fuensanta un fortín que les permita confiar en dar la sorpresa. Aún así, los granadinos son conscientes de su inferioridad y tratarán de contrarrestar la calidad isleña a base de ilusión.

Los andaluces parten como víctimas en un choque que se toman «como una fiesta» ya que posiblemente sea el último partido del año ante sus aficionados y quieren hacerlo bien «para cerrar una gran temporada», según aseguraba ayer Guillermo Hernán, colocador del equipo y uno de sus jugadores con más peso específico. Hernán, que ha sido convocado esta misma semana por la selección española absoluta, explicó además que «es el Son Amar el que se juega más en este partido porque tienen la obligación de ganar para demostrar su superioridad frente a un equipo que en casa pone las cosas difíciles a todo el mundo y está dispuesto a dar la sorpresa».