TW
0

El tenista ruso Igor Andreev se impuso ayer al mallorquín Rafael Nadal (7-5 y 6-2) en los cuartos de final del Open de la Comunidad Valenciana, dotado con 340.250 euros en premios, y dio la segunda sorpresa de la jornada después de que el alicantino Iván Navarro se impusiera al tenista chileno Fernando González. Nadal, cabeza de serie número tres, derrotó en la primera ronda a Juan Carlos Ferrero y en la segunda a Guillermo García López, pero ayer se vio superado por Andreev, tenista afincado en Valencia.

Las imprecisiones de ambos se tradujeron en continuos 'breaks' en el primer set y, de hecho, una pérdida de servicio de Nadal fue la que propició el 7-5 final. En la segunda manga, Andreev ganó en seguridad y dominó desde el fondo de la pista al tenista balear. Le obligó a continuos desplazamientos y le llevó a que multiplicase sus errores, incluidos sus servicios. Con un 1-5 en el marcador, el empuje del público ayudó al mallorquín Rafael Nadal a hacer un último esfuerzo pero fue más visual que real y Andreev terminó por llevarse el encuentro y convertirse en el próximo rival de Navarro Pastor.

El tenista de Manacor comentó tras la derrota que «la parte positiva de esta derrota es que gano un poco de tranquilidad para prepara Montecarlo porque ahora tengo un par de días para entrenarme bien», explicó Nadal. «Espero hacer un buen torneo allí y empezar con buen pie los torneos de tierra que son más importantes y llegar bien a Roland Garros», añadió. El tenista balear dijo que en el choque ante Andreev pudo haber acusado el cansancio. «Era algo que podía pasar y que ha ocurrido», manifestó. «He tenido un partido difícil, él lo ha hecho muy bien y me ha ganado. Que caigan los primeros cabezas de serie es algo que pasa, que ocurre frecuentemente», continuó.