TW
0

El veterano caballo francés Franc Or tuvo que emplearse a fondo para contrarestar el fuerte remate del americano Bay Head en el Premi Iquelon, la competición más destacada de la jornada de ayer en Son Pardo. Huit Mai du Coq y Bay Head fueron los encargados de marcar el ritmo de la prueba y pasaron en 1.15.9 a 1000 metros del final, seguidos por Ferry Cointerie. A 500 metros para la meta inició su remontada Franc Or conducido por Pilar Estelrich hasta alcanzar la cabeza del grupo. Así enfiló la recta de llegada en solitario, pero en los últimos metros el fuerte sprint final del americano Bay Head, de nuevo con Joan Toni Riera, dio emoción a la resolución de la carrera.

Al final Franc Or registró un buen tiempo de 1.15.5 por 1.15.6 de Bay Head. También fue emocinante la lucha por la tercera plaza con llegada a la par de Huit Mai du Coq, Hennir de Joie y Guerillero. Hole Mixó protagonizó el Premi Unita Star's, el otro plato fuerte de la reunión de ayer. El ejemplar de la cuadra Lustre marcó la diferencia en el tramo final de la prueba y ganó con un crono de 1.16.9 en los 1600 metros. Así el pupilo de Toni Frontera se reencontró con el triunfo en Son Pardo. Su último éxito palmesano se remontaba al 30 de mayo de 2004.

Gesta des Bosc se alzó con el segundo puesto a 1.17.3 con Toni Riera Bennàssar por delante de Brixon de France, tercero a 1.17.4. Laguna Blai rompió la imbatibilidad de Latin Lobel en la segunda concertada para potros de la jornada. La yegua de Muro batió en la meta a Latin Lobel, ambos a 1.19.7 en los 2150 metros. En la competición inaugural para productos de tres años sin ningún euro en su palmarés, el mejor fue Legendary Action a 1.22.5 con Miquel Mestre. Hamilton Roya y Henara Negra GS se hicieron con su tercer y cuarto triunfo consecutivo en Palma, respectivamente.