TW
0
SON AMAR PALMA 3
UNIVERSIDAD DE GRANADA 0

SON AMAR PALMA: Falasca, Moltó, Antiga, Ruette, Pochop y Luis Díaz. Alexis González (líbero). También jugaron Gatin, Cabrera, Oliva, Vega y Dani Ruiz.

UNIV. GRANADA: Alberto, Morata, Brea, Correa, Hernán y Torres. Àngel (líbero). También jugaron López, Sánchez y Alcaraz.

Àrbitros: David Fernández y Xavi Fernández.

Parciales: 25-14 (18 min), 25-21 (24 min) y 25-15 (22 min).

Amador Pons

Con Luis Díaz de nuevo en la pista, el Son Amar Palma inició su participación en los play off por el título de la Superliga Masculina con una cómoda victoria ante el Universidad de Granada. El bloque de Vladimir Bogoevski y Marcelo Méndez evidenció su absoluta superioridad y se ha colocado a un triunfo de las semifinales. Se han pasado la fase regular demostrando que son el mejor equipo y en el primer encuentro del play off volvieron a mostrar el gran desequilibrio que existe en el campeonato. Los jugadores del Son Amar exhibieron sus cualidades y pese a jugar todo el encuentro sin apenas tensión, ganaron con mucha facilidad.

Con el dedo ligeramente protegido, Luis Díaz reapareció ayer. Entró en el sexteto inicial y firmó un buen encuentro. Fue una vuelta sencilla porque nada más comenzar el partido el equipo balear ya mandaba por 5-1. Moltó y Pochop mandaban en la red, Antiga y Alexis González recibían con mucha comodidad y Ruette y el propio Luis Díaz remataban sin oposición. El primer set llegó a los puntos definitivos con mucha diferencia (20-8) y se resolvió por 25-14.

El Son Amar se relajó al comienzo del segundo parcial y el Universidad de Granada pudo coger una pequeña ventaja (1-4). Al equipo mallorquín no le preocupó verse por debajo en el marcador porque tras pisar ligeramente el acelerador consiguió llegar al primer tiempo técnico por encima (8-7). El equipo andaluz seguía intentando aprovechar la tranquilidad que se respiraba en el sexteto del Son Amar, pero los baleares continuaban sin mostrar síntomas de preocupación (16-14). Cuando la manga comenzaba a resolverse ya había cobrado ventaja (20-16) y pegó un pequeño tirón para aumentar su renta (25-21).

En el tercer set continuó el baile de cambios en el Son Amar y la tranquilidad en la pista. Del equilibrio del comienzo del tercer set (8-6) se pasó pronto a la comodidad (16-8). El Universidad de Granada no encontraba la fórmula para detener al campeón de la fase regular y los baleares se imponían por 25-15.

El Son Amar intentará lograr el pasaporte para las semifinales el próximo fin de semana en Granada.