TW
0

Efe|CAYO VIZCAÍNO
Rafael Nadal, el más joven finalista del torneo de Cayo Vizcaíno en los 21 años de historia de esta competición, aspira esta tarde (18 horas, Digital+3) a convertirse en el primer ganador español de este Masters Series y a confirmar de paso las predicciones de su gran rival en la final, Roger Federer, número uno del mundo. «De nuevo voy a jugar una gran final, pero sé el durísimo rival que me está esperando y el gran futuro que tiene ante sí», señaló el suizo al referirse a Rafael, de 18 años y 10 meses, después de destrozar a Andre Agassi, seis veces campeón, en una de las semifinales y anotarse su victoria 21 consecutiva este año.

El gran Federer, el ganador de 17 finales consecutivas del ATP Tour, teme al zurdo de Manacor, ante quien tuvo que inclinarse el pasado año en la segunda ronda de este torneo. Y el suizo todavía recuerda aquel partido. «Creo que nunca dispuse de un punto de ruptura, y eso demuestra lo bien que jugó él aquella noche. Para mí era muy complicado conectar golpes ganadores porque se movía muy bien. Y contra un zurdo es siempre complicado ajustar el juego», comentó.

Federer espera no obstante, que aquella experiencia se transforme ahora en una victoria que marque diferencias. «Tengo partidos en mi bolsillo, me gusta esta pista, aunque no me importan ya si son rápidas o lentas, y me doy más posibilidades que el pasado año», comentó, aunque recuerda que el juego de Nadal es difícil de leer. «Es uno de los jugadores del circuito con mayor efecto en sus golpes, es de locura», dijo. «Será difícil controlarlos, porque además es zurdo. Tengo que pensar cómo quiero jugar contra él», analizó.