TW
0

El filial busca en Alcorcón un motivo para seguir creyendo en la permanencia. El grupo de Toni Cazorla, que cuenta con la baja de Carlos Carmona -citado con la primera plantilla- afronta el reto de lograr su tercer triunfo consecutivo lejos de la Isla, después de vencer en Fuerteventura y Ourense, algo que le permitiría seguir soñando con la salvación (Municipal de Alcorcón, 12.00 horas).

El Mallorca B no lo tendrá fácil, porque los madrileños pasan por ser un conjunto solvente en su estadio, en el que han perdido tres partidos ante rivales de enjundia como Real Madrid B o Rayo Vallecano. El Alcorcón, que viene de perder por la mínima en su visita al terreno de juego del Fuenlabrada, se encuentra en la 11ª posición, a tiro de piedra de asegurarse la permanencia. Con todo, los de la capital han bajado sus prestaciones en las últimas semanas, ya que han sumado apenas 6 de los últimos 15 puntos que han disputado. Sin embargo, no pierden en su feudo desde el 6 de febrero, cuando lo hicieron ante el San Sebastián de los Reyes.

Mientras, el filial ha logrado una serie de resultados positivos que le han permitido aproximarse a la permanencia. Los baleares han logrado 10 de los últimos 12 puntos que han disputado, y la pasada semana lograron frenar la progresión del Celta B, uno de los mejores conjuntos de la segunda vuelta. Lo cierto es que los mallorquines se han rehabilitado gracias a la aportación de futbolistas como Cavalli y Víctor, que han emergido en este tramo final del torneo. El Mallorca B ha conseguido hasta 11 goles en los últimos cuatro encuentros del campeonato, algo que le ha permitido al Mallorca B alcanzar la 16ª plaza con 32 puntos, los mismos que el San Sebastián de los Reyes.