TW
0

Los problemas se le amontonan a Héctor Cúper. A las bajas seguras del sancionado De los Santos y de los lesionados Bernardo Romeo y Juan Arango pueden sumarse durante la semana los nombres de Hipólito Fernández y Yoshito Okubo. El lateral izquierdo sevillano arrastra unas molestias en la cara posterior del muslo derecho que, a expensas de las exploraciones realizadas, podría derivar en una rotura fibrilar. El delantero japonés, por su parte, se resintió ayer de los problemas lumbares que le han impedido estar a disposición del entrenador argentino en los dos últimos partidos, ante Racing y Sevilla. Las próximas horas determinarán con exactitud el estado físico de Poli y Okubo, que hoy por hoy son serias dudas para estar a disposición de Héctor Cúper de cara al compromiso del próximo domingo, a las 19.00 horas, en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.

Las bajas ya confirmadas de Romeo, que estará entre tres y cuatro semanas alejado de los terrenos de juego por una rotura fibrilar del músculo recto femoral derecho, y Juan Arango, amén de la sanción por acumulación de amonestaciones al uruguayo Gonzalo de los Santos, obligará a Cúper a improvisar de nuevo un once inicial. El técnico podría dibujar hoy el primer boceto de ese equipo titular que podría visitar el domingo el Manzanares. El Mallorca realizará esta tarde en Son Moix, aunque a puerta cerrada, un ensayo ante el Poblense, de Tercera División, en el que el de Chabas podría mostrar su cartas de cara al compromiso en el Calderón, un estadio en el que jamás ha perdido. El principal candidato para suplir a Arango es esolleric Tuni, aunque Cúper también deberá improvisar a un mediapunta, demarcación que el venezolano también ha ocupado. La ausencia de Romeo, por su parte, abre el abanico de posibilidades, si bien la duda que siembra la presencia de Okubo le abre esa puerta al uruguayo Petete Correa. La primera opción para suplir al sancionado de los Santos, que hoy juega con su selección ante Brasil, es el argentino Pereyra. El ex jugador de River Plate declaró ayer que sus compañeros y él no van arrojar la toalla en el objetivo de mantener la categoría.

«Vamos a pelear hasta el final», dijo Pereyra, quien insistió que el domingo, «el único objetivo ante el Atlético es hacer bien las cosas, tratar de sacar un buen resultado, de coger confianza para que empiecen a cambiar las cosas». Ante la pregunta de que si el partido ante el Atlético de Madrid «es definitivo» para saber si el Mallorca seguirá o no, en Primera, respondió: «Es difícil ser tan drástico; es obvio que se si se gana hay tiempo, confianza, pero si se pierde y las matemáticas no nos condenan, vamos a pelear hasta el final, de eso no queda ninguna duda». Añadió que el Atlético «ha demostrado durante toda la temporada de que es un equipo fuerte en su casa, pero a nosotros, a estas alturas, ya nos tiene que dar igual a quien tenemos al frente». «Tenemos que pensar en nosotros, hacer las cosas bien, trabajar y buscar un buen resultado», precisó. Petete Correa, por su parte, también se mostró dispuesto a jugar «si el míster lo considera oportuno». Para Correa el partido ante el Atlético es «clave para comenzar la escalada definitiva que nos permita abandonar esas posiciones. Somos conscientes de las dificultades, pero no vamos a arrojar la toalla. Hasta que tengamos opciones matemática, debemos pelear».