TW
0

El grupo balear de Tercera tampoco descansa en Semana Santa y asistirá este fin de semana a una nueva y atípica jornada de campeonato, ya que el programa de esta vigésimo novena jornada se reparte en varios días de competición. El líder Constància tiene una cita ineludible esta tarde en Son Verí, donde le espera un Arenal que puede complicarle mucho las cosas en su camino hacia el título. Los de Toni Amor no se sienten especialmente cómodos en su terreno de juego, pero cuentan con un equipo muy bien compensado y con capacidad para sorprender a los inquenses. Los visitantes por su parte, van a buscar una victoria que les desmarque definitivamente en la tabla pensando en un posible fallo de sus perseguidores.

También esta tarde, el Vilafranca y el Ferriolense se enfrentan para calibrar sus posibilidades de acceder a la fase de ascenso. Los verdiblancos no pueden permitirse más concesiones y menos ante un rival directo. Por lo que respecta a los palmensanos, se hallan a cuatro puntos de la zona caliente y deben apurar todas las opciones que tienen a su alcance. El Collerense sigue estando lejos de su objetivo de la salvación y está obligado a seguir sumando para mantener las constantes vitales. Para ello, los hombres de Fernando Cercós deberán superar esta tarde en Can Caimari a un peligroso Binissalem que se encuentra en zona de nadie. Los del Coll son uno de los peores conjuntos locales de la categoría, pero han sabido hacer de su terreno de juego una plaza muy complicada y en eso basarán buena parte de su éxito de aquí a final de campaña.

El otro gran aspirante al título junto al Constància, el Manacor, se desplazará a Menorca con la intención de recuperar el trono de la categoría a costa de un Alaior que aún sigue amenazado por el descenso. El equipo que dirige Tomás Gibert es el más completo a domicilio y tendrá delante a una de las formaciones con menos recursos como local. El Sporting Mahonés quiere conservar el cuarto puesto al que ascendió recientemente aunque tiene por delante la exigente misión de doblegar al Sóller en Can Maiol y en Can Misses, Eivissa y pelearán por no seguir descolgandose. En la zona baja, el Atlètic Balears recibe al Portmany y el Playas recibe la visita del Campos.