TW
0

Definitivamente, no es la temporada de Berni Romeo. El delantero argentino del Real Mallorca deberá permanecer de tres a cuatro semanas alejado de los terrenos de juego debido a una rotura fibrilar del músculo recto femoral derecho que se produjo en el entrenamiento. El ariete, cedido por el Hamburgo hasta la finalización de la presente temporada, se perderá como mínimo los partidos ante Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón, Zaragoza y Valencia, en Son Moix, y quizás llegue a tiempo para el duelo que el Mallorca disputará en Soria ante el Numancia el próximo 24 del próximo mes de abril. La lesión de Romeo llega en el peor momento, con el equipo más lejos que nunca de las posiciones de permanencia -a siete puntos de Osasuna, con un partido menos- y con la lesión del venezolano Juan Arango todavía en el ambiente. El punta argentino, uno de los fichajes invernales de mayor lustre, no ha confirmado en la Isla la fama de goleador que le precedía. Ya sea por las lesiones musculares o por decisiones técnicas, Romeo apenas puede presumir de dos goles con la camiseta rojilla, ambos en el partido disputado en el estadio de Son Moix ante la Real Sociedad que desembocaron en los tres puntos para el conjunto bermellón.

El delantero apenas ha disfrutado de 500 minutos con la casaca rojilla. Después de debutar frente al Real Betis, y como titular, mantuvo su condición en el Bernabéu ante un Real Madrid que agravó la crisis de juego y resultados rojilla. En la siguiente jornada, Cúper optó de nuevo por cambiar de peón y, ante el Getafe, le dio los trastos a Yoshito Okubo. El japonés, sin embargo, fue sustituido por Romeo en el segundo tiempo, una circunstancia que se repitió en La Rosaleda ante el Málaga. Las lesiones volvieron a apartar al delantero argentino de la circulación ante Albacete y Barcelona, para regresar de nuevo al once en el choque disputado en Palma frente al Levante y que finalizó con una dolorosa derrota (1-2).

Unos días más tarde, en El Madrigal, Cúper le dio continuidad en el equipo titular y repitió frente a la Real Sociedad. Sus dos goles sirvieron para remontar ante el grupo donostiarra y anotarse un triunfo de oro para apurar las posibilidades de permanencia. Después llegó la debacle de Santander y el pasado domingo, ante el Sevilla, fue uno de los damnificados por el cambio de sistema diseñado de nuevo por Héctor Raúl Cúper. La desgraciada acción de Javi Navarro sobre Arango, sin embargo, le empujó bruscamente al césped. La baja de Romeo le abre las puertas de la titularidad a dos jugadores que no han gozado de demasiado protagonismo en las últimas fechas: Yoshito Okubo y Fernando Correa. El efecto del delantero japonés, desaparecido del once en las dos últimas semanas, se ha evaporado a medida que el campeonato avanza, un caso similar al experimentado por Fernando Correa. Petete apenas ha intervenido en 100 minutos de juego y sus apariciones tampoco han resuelto la falta de profundidad del Mallorca en tareas ofensivas.