TW
0
SON AMAR PALMA 3
PAMODÍN EPIS 0

SON AMAR PALMA: Ruette, Pochop, Cabrera, Gatin, Falasca y Antiga. Alexis González (líbero). También jugaron Vega, Ruiz y Alzamora.

PAMODÍN EPIS: Campillos, Herrera, Antequera, Martínez, Lopes y Correa. Pau Martínez (líbero). También jugaron Thieriet, Janeiro, Peruga e Hileno.

Àrbitros:J.C. González y Víctor Viña.

Parciales: 25-15 (20 min), 25-14 (21 min) y 25-20 (24 min).

A.P.

El Son Amar Palma cerró su participación en la fase regular de la Superliga Masculina en Son Moix con una cotundente victoria ante el Pamodín Epis. El grupo de Vladimir Bogoevski y de Marcelo Méndez evidenció su gran superioridad y volvió a exhibir su gran capacidad en el bloqueo. No tardó demasiado el Son Amar Palma en mostrar su superioridad respecto al Pamodín Epis. Stanislav Pochop se convertía en un muro infranqueable en la red y daba una ventaja inicial de 8-3 al llegar al primer tiempo técnico. Tras el minuto, el equipo mallorquín continuó mostrando su potencial y Sebastien Ruette comenzó a acumular puntos. La ventaja iba creciendo progresivamente hasta que el parcial finalizaba 25-15.

En el segundo set, los técnicos del Son Amar decidieron dar minutos al receptor-atacante Juan Carlos Vega (sustituyó a Oleskj Gatin) y al colocador Dani Ruiz (sustituyó a Falasca) pero la tónica no se modificó. El equipo mallorquín continuaba exhibiendo su enorme superioridad y decidió el parcial por un resultado todavía más claro: 25-14. Tan claro veían el triunfo Bogoevski y Méndez que en el tercer set mantuvieron a Ruiz como colocador e incluso cambiaron a Esteban Alzamora por Pochop. El parcial fue algo más equilibrado aunque el Son Amar se alzó con la victoria por 25-20.

El Son Amar Palma resolvía con claridad su último partido de la fase regular en el Palau de Son Moix. En el otro encuentro en el que el equipo mallorquín tenía interés, el Arona Tenerife-Numancia, el equipo isleño salió vencedor, lo que hace presagiar que los sorianos sean los más que posibles rivales de los baleares en las semifinales por el título. La derrota ante el Arona Tenerife ha provocado que los sorianos caigan hasta la cuarta plaza, equipo que se enfrentará con el Son Amar en la segunda ronda de la fase final de la Superliga. La próxima jornada termina el campeonato regular y el equipo de Bogoevski y Méndez rinde visita precisamente al Numancia, en un duelo intrascendente pero que se vivirá con intensidad.