TW
0

Govern Balear y Ajuntament de Palma dieron ayer dos pasos definitivos para comenzar la construcción del nuevo pabellón multifuncional del polideportivo de Sant Ferran. Mientras el Consell de Govern decidió ayer aportar 46,4 millones de euros para financiar la construcción de la instalación, el director general d'Esports, Pepote Ballester, y el regidor d'Esports del Ajuntament de Palma, Rafael Durán, se desplazaron a Madrid para entrevistarse con la directora general de infraestructura del Consejo Superior de Deportes (CSD), Inmaculada Martín, y explicarle el proyecto para intentar que el organismo nacional aporte un 33% del presupuesto total.

Pepote Ballester y Rafael Durán viajaron ayer a Madrid para explicarle a la responsable de infraestructuras del CSD el proyecto del pabellón multifuncional de Sant Ferran una semana antes de que reciba la documentación oficial para la petición de subvención. El director general d'Esports y el regidor d'Esports del Ajuntament de Palma entraron en todos los detalles -cómo se construirá, dónde está situado Sant Ferran y la repercusión que va a tener en Ciutat, cómo se gestionará- y se llevaron una impresión muy positiva ya que a Inmaculada Martín le gustó el plan.

La responsable de insfraestructuras del CSD explicó a Ballester y Durán las líneas de subvención y les informó que tendrán seis meses desde que presenten la semana que viene la documentación oficial para decidir la aportación que van a realizar. De todos modos, Inmaculada Martín se comprometió a intentar resolver antes para que los responsables políticos puedan acometer la construcción de la nueva instalación sabiendo la subvención que recibirán desde Madrid.