TW
0

Drac Inca y Alcudia quieren sacar tajada de la vigesimosexta jornada de Liga. Los equipos mallorquines se miden ante rivales a priori asequibles y pretenden aprovechar el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados, Autocid Ford Burgos y Bruesa GBC, para tratar de escalar posiciones en sus enfrentamientos ante el Caja Rioja y el Celso Miguez Procolor. Los dos equipos llegan con la moral alta tras las victorias de la semana pasada. Más que por el triunfo del pasado viernes ante el Sabadell, el Drac Inca llega en un gran momento para el partido ante el Caja Madrid (Palau d'Inca, 21.00 horas) por la racha que inició el pasado 29 de enero. Desde esa fecha ha contado sus seis partidos por victorias y se ha instalado en la tercera posición de la tabla clasificatoria. Juan Díaz no va a poder contar para el encuentro ante el Caja Rioja con Enrique Moraga, mientras que preocupa los problemas de rodilla que está padeciendo el base Juan Riera.

El Caja Rioja es un equipo que está rindiendo por debajo de las expectativas creadas al comienzo del campeonato ya que cuenta con una gran plantilla en la que destacan nombres tan cotizados como el del escolta americano Mike Wells o el ex NBA Tod Lindeman. Estos dos jugadores y el base Ulises Deniz son las piezas claves de un equipo que se encuentra en la decimosegunda posición de la tabla clasificatoria después de caer el pasado fin de semana en casa ante el Alcudia.

Dentro de las actividades paralelas que organiza el Drac Inca, en el encuentro de hoy destaca la presencia del dibujante Bibi, que realizará cientos de caricaturas rápidas a los aficionados del equipo de Es Raiguer que lo soliciten y que acudan al partido. También es muy importante para el Alcudia su visita de hoy a la pista del Celso Miguez Procolor (20.30 horas). El equipo mallorquín se encuentra instalado en la cuarta posición con las mismas victorias que el Drac Inca, tercero, y del Hospitalet, quinto. Los 17 triunfos permitirían alcanzar al segundo clasificado, el Bruesa GBC (18 victorias y 7 derrotas) si se cumplen los pronósticos y caen derrotados en la pista del líder, Autocid Ford Burgos. Para poder alcanzar la segunda plaza, el Alcudia necesita ganar a domicilio al Celso Miguez Procolor, un equipo que se encuentra en la octava posición de la tabla clasificatoria con trece victorias y doce derrotas y que llega de perder la pasada semana por 75-37 en la pista del Club Baloncesto Pozuelo. El Hospitalet, el quinto clasificado, tiene a priori un compromiso sencillo ya que recibe en casa al Pamesa Castellón, que sólo ha ganado nueve partidos en lo que llevamos de campeonato.