TW
0

El fútbol balear va a poner a prueba el papel de sus categorías inferiores dentro del panorama nacional. Las selecciones cadete (sub'16) y juvenil (sub'18) se juegan seguir adelante en el III Campeonato de España de selecciones territoriales y para conseguirlo, deberán imponer sus argumentos en un triangular en el que dos de las federaciones más potentes del país, Catalunya y Galicia, intentarán abortar cada uno de sus movimientos. La intención de los combinados locales es reeditar los números conseguidos en la primera fase -dos victorias en dos encuentros y en cada una de las categorías- y en el punto de partida, los isleños se van a ver las caras con el combinado gallego en un doble compromiso.

Los primeros en romper el hielo en este segundo ciclo de la competición serán los sub'16. El grupo que dirige Javier Herreros, que desde ayer se encuentra concentrado en un hotel del norte de la Isla, intentará superar el primer escollo del fin de semana sobre el césped sintético del Juventud Sallista. Presenta un bloque marcado por el equilibrio y tiene grandes aspiraciones después de su magnífico debut en el País Vasco, pero el carácter imprevisible de los gallegos les hará afrontar el encuentro sin dejar nada a la improvisación. Los 18 jugadores que buscarán el ansiado salto cualitativo son Héctor Domingo, Marc Aguiló, Jaume Bordoy, Bartolomé Payeras, Jaime Del Olmo, Sergi Enrich, Juan Font, Francisco Fornés, Fernando García, Abel García, Francisco Hernández, Antonio Mir, Manuel Mondéjar, Bartolomé Nadal, Emilio Nsué, Arnau Romero, Francisco Servera y Carlos Soane.

Los sub'18 pospondrán su debut hasta las cinco de la tarde y aunque cambiarán de escenario -jugarán en el Nou Camp d'Inca-, se toparán con las mismas dificultades que sus compañeros cadetes. La formación que prepara Santi Miralles se encuentra a un alto nivel y buscará una victoria que le dejaría a un solo paso de la anhelada final a cuatro que se jugará a final de curso. En este caso, las armas del seleccionador serán Bernat Alomar, Alfonso Artabe, Juan Bonet, Carlos Carmona, Eduard Corcoll, Martí Crespí, Antonio Del Castillo, Dani González, Juan Antonio González, Lorenzo Llull, Miguel López, Pau López, David Mateu, Juan Oller, Bartolomé Ramírez, Nicolás Rubio, José Sánchez y Jesús Sastre. La entrada a ambos partidos será gratuita y los combinados estarán muy bien arropados.