TW
0

La media maratón internacional Ciutat de Palma acudirá el domingo a su tradicional cita con los atletas de la Isla y reunirá en las calles de la capital balear a los mejores especialistas del archipiélago, además de una importante representación foránea. Esta tarde se cerrará el plazo de inscripción para los interesados en formar parte de la prueba y sus organizadores esperan contar con la presencia de un millar de atletas, una cifra que superaría el nivel de la última edición -en torno a 850 participantes- y que supondría el récord de participación de la cita palmesana.

La carrera, que discurrirá sobre un trazado de 21.096 metros, partirá del Camí de s'Escollera a las 10.00 de la mañana y se dirigirá hacia el Passeig Marítim hasta llegar a la estatua de Nuredduna, desde donde girará hasta el centro comercial Porto Pi. El mismo circuito se recorrerá en dos ocasiones y la línea de meta estará enclavada en el mismo lugar que la salida. Entre los inscritos destacan los kenianos Abraham Aiyadei y Alex Kinui, con muy buenos registros, así como el español José María Rodríguez. Aiyadei ha acreditado una marca de 1 hora, 3 minutos y 39 segundos para completar el recorrido de 21.093 metros de la media maratón, mientras que Kinui ocupó la segunda plaza en esa misma prueba celebrada en Almería.

En lo que respecta a las féminas, las inscripciones más destacadas son las de Soud Kambouchia, que fue segunda en la maratón internacional de Torrevieja con un tiempo de 1.13.55, o la de Melina Sagrera, que cuenta con el récord balear con un crono de 1.19.19. En la misma jornada se disputará el Campeonato de España de Policías y Bomberos y la cursa popular El Corte Inglés.