TW
0

Avalado y reforzado por los números -nueve victorias en los once últimos partidos-, el Alcúdia intentará esta tarde en Logroño (Palacio de los Deportes, 19.00 horas) alcanzar la tercera posición del grupo y acercarse de nuevo al Bruesa GBC. Con 16 victorias en su cuenta corriente, el conjunto de Pozuelo atraviesa por un excelente momento de forma. Definitivamente, Blair y Robert Joseph han asumido el mando del equipo y sus prestaciones ofensivas han disparado al conjunto mallorquín.

El Alcúdia topará hoy con un CajaRioja que lleva tiempo convertido en una de las grandes decepciones de la competición. Diseñado para luchar por el ascenso, el cuadro riojano nunca ha podido reponerse a su desastroso inicio de Liga que, entre otras cosas, acabó con el despido de Jesús Gutiérrez, antiguo entrenador del Grupotel.com. Instalado en tierra de nadie (décimosegundo con un balance de 9 victorias y 15 derrotas), su actual situación le obliga a mirar más hacia abajo que hacia arriba. El pasado fin de semana fue apalizado en su visita a la cancha del Sabadell (90-62).

La derrota del Autocid Ford Burgos en La Laguna (80-76) ha estrechado la cabeza de la clasificación. El equipo de Oliete se mantiene en el primer puesto (20 victorias) y el Bruesa GBC -anoche cayó en su cancha ante el Gandía- dejó escapar una buena oportunidad para acercarse al líder. Drac Inca -que el viernes pasó por encima del Sabadell (80-57)-, Pozuelo -ridiculizó al Celso Miguez (75-37)- y el propio Alcúdia no renuncian a nada.